Bus que llevaba 10 niños se volcó en deprimido de la Avenida Oriental
Trece personas resultaron lesionadas tras el vuelco de un bus de transporte especial. Las víctimas, en su mayoría niños y adultos de un club de baile de Casanare fueron trasladadas a centros asistenciales.
Un bus de transporte especial colisionó con el separador central y volcó en la autopista Norte, a la altura del deprimido de la avenida Oriental, dejando un saldo de trece personas lesionadas. El incidente ocurrió en el sector de Villanueva, en la calle 58 con 57.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó a través de su cuenta de X sobre la situación: “Estamos al frente de un accidente que se presentó en el sector de Villanueva. Un bus de transporte especial colisionó con el separador central volcándose sobre la vía. Se hace presencia inmediata en el sitio por parte de la Policía, Tránsito, Bomberos y Salud”.
En el bus viajaban 10 niños y 5 adultos, todos integrantes de un club de baile de Aguazul, Casanare, que participaban en un concurso en la Universidad San Buenaventura en Bello y estaban hospedados en Medellín desde el jueves. De los ocupantes, 13 resultaron con lesiones leves y están siendo atendidos en el lugar y trasladados a los centros asistenciales Bolivariana y Alma Mater.
El mandatario enfatizó que todos los afectados están fuera de peligro y que no se reportan heridos de gravedad. Además, indicó que el personal de emergencias está acompañando a las familias y aseguró que la situación está bajo control. “Todos están estables”, concluyó Gutiérrez.