Dos personas muertas dejó deslizamiento en Santa Cruz La Rosa, Medellín
Las víctimas se encontraban haciendo un banqueo cuando se produjo el alud que provocó la muerte de los dos trabajadores.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.
Un deslizamiento de tierra en medio del banqueo de una obra de construcción en Santa Cruz La Rosa dejó dos personas muertas, quienes quedaron atrapados debajo de la tierra.
Los hechos se registraron sobre la 2:37 de la tarde de este martes en la carrera 51A con la calle 97, en el barrio Santa Cruz La Rosa, en el nororiente de Medellín, cuando estas personas estaban trabajando en la construcción de una edificación.
En este hecho fue encontrado sin vida Nelson Alvany Pérez Muñoz, al igual que otra persona que no fue identificada por las autoridades, de acuerdo con los reportes oficiales.
Entérese: ¡Atención! Hombre murió atropellado por el Tranvía de Ayacucho en el Centro
Para la atención de esta emergencia participaron dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Medellín, dos ambulancias de la Secretaría de Salud de Medellín, además de las unidades de la Policía Metropolitana y del CTI de la Fiscalía.
Las primeras investigaciones es que la emergencia se registró cuando, después de hacer el banqueo de este terreno, quienes estaban trabajando allí se disponían a construir las columnas para dar forma a la estructura. Al momento de instalar las varillas, se les vino la tierra.
Le puede interesar: Una niña muerta y cuatro adultos heridos dejó grave accidente en la vía Medellín-Urabá
Las autoridades avanzan en las labores para establecer si esta obra contaba con todos los permisos necesarios para su ejecución, teniendo en cuenta que la zona es considerada como de alto riesgo por parte del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dagrd).
Se desconoce si las víctimas de esta emergencia se encontraban trabajando allí o si, por el contrario, habían llegado a este terreno para realizar la construcción.
Los agentes del CTI de la Fiscalía se encargaron de la inspección al cadáver de estas dos personas y sus cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal para establecer plenamente las lesiones que le provocaron la muerte.