Medellín

Por supuesto abuso sexual a una niña buscan a tío de Juan Fernando Quintero

El futbolista se pronunció sobre lo ocurrido con su pariente en la comuna 13 (San Javier) y pide justicia, más allá de los vínculos de sangre.

Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.

30 de diciembre de 2023

Un presunto caso de abuso sexual en contra de una niña de 8 años, que implicaría a un familiar del futbolista Juan Fernando Quintero, indignó a todos los habitantes de la comuna 13 (San Javier) y al propio jugador del Racing Club, de Argentina, quien dio a conocer el caso a través de sus redes sociales.

“Hoy es un día muy triste para mí como padre de familia que soy. Expreso el total rechazo a toda acción donde se violenten los derechos de niños, niñas y adolescentes. En este caso me duele lo que ha hecho un integrante de mi grupo familiar. Me solidarizo con la familia que se ha vulnerado”, manifestó el volante, quien ha jugado los mundiales de 2014 y 2018 con la Selección Colombia.

Las primeras versiones de los hechos darían cuenta que un tío suyo habría sido sorprendido el pasado 25 de diciembre dentro una vivienda de la comuna 13, abusando sexualmente de la infante. A partir de ese momento no se tendría conocimiento de su paradero.

Entérese: La historia del falso “angeólogo” que sería un abusador sexual en serie en Medellín

Algunos testigos de lo sucedido indicaron que un pariente del presunto victimario los habría sorprendido y esta misma persona alertó a las autoridades, situación que provocó que escapara del lugar.

A la menor se le realizaron algunos exámenes y, según se conoció, se confirmó que sí hubo delito sexual en contra de la niña, con quien estaría conviviendo el presunto victimario luego de que la mamá de la menor fuera enviada a prisión.

Le puede interesar: Capturan a un hombre que habría abusado de su hijastra de 10 años en un hotel de Segovia

Adicionalmente, indicaron que luego de que esta persona escapara del sitio, encontraron el teléfono celular del señalado abusador, donde habrían hallado videos que corroborarían los delitos sexuales en contra de la infante.

Al conocer esta situación, el volante expresó en su misiva que “espero que las autoridades investiguen a fondo este caso y den con el paradero del supuesto culpable y, nuevamente reitero, recaiga sobre él todo el peso de la ley”.

Hasta el momento, la Policía, la Fiscalía y la Alcaldía de Medellín no se han pronunciado sobre el caso que denunció el futbolista y lo que se ha sabido sobre el pariente implicado en este caso de abuso sexual.