Guías turísticos del graffitour están protestando porque las agencias no los dejan trabajar
Hicieron la manifestación en la parte baja de las escaleras eléctricas, en el barrio Las Independiencias, en la comuna 13 (San Javier).
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.
Los guías turísticos de la comuna 13 (San Javier), quienes hacen recorrido por las escaleras eléctricas y el graffitour, protestaron al mediodía de este lunes en los bajos del barrio Las Independencias, en el occidente de Medellín, mostrando su inconformidad porque las agencias externas, taxistas y conductores de aplicaciones no los están dejando trabajar. También estarían denunciando ser víctimas de extorsiones.
Los bloqueos han afectado a los dos puntos de acceso al graffitour, ya que los guías no estaban dejando ingresar ni a los turistas ni a los conductores que abastecen los establecimientos comerciales de la zona, aduciendo que estos externos están ofreciendo los recorridos que ellos, como nativos de la zona, hacían hasta hace algún tiempo.
Según una de las denuncias, estarían llegando buses con decenas de turistas nacionales y extranjeros a esta zona turística y los mismos conductores estarían haciendo los recorridos, incluso, contando historias alejadas de la realidad que vivió el sector hace más de una década.
También se manifestarían, aunque de manera más silenciosa, porque los grupos delincuenciales les estarían cobrando dinero para que puedan hacer sus recorridos por esta zona o de lo contrario no los dejarían trabajar, según se conoció.
Los manifestantes esperan la intervención de alguna autoridad o que les den soluciones a su problemática, ya que argumentan que esta sería una nueva disputa en la zona, esta vez con agentes externos.