Profesor del Pascual Bravo murió este martes en la estación Poblado del Metro de Medellín
La empresa informó que el hombre recibió atención médica en el lugar, pero testigos denuncian que esa pudo ser más eficiente.
Luis Octavio Navales Herreras, un profesor del Instituto Técnico Pascual Bravo, perdió la vida en la mañana de este martes dentro de la estación Poblado del Metro, al parecer por un problema cardio respiratorio.
Entérese: Gobernación, Alcaldía y Metro de Medellín se meten la mano al bolsillo para comprar 13 nuevos trenes
Navales era bachiller técnico en fundición y llevaba 44 años trabajando para la institución técnica que en su honor decretó un día cívico. Por medio de redes sociales sus actuales y antiguos alumnos lamentaron la pérdida de quien ahora recuerdan como un “excelente maestro y ser humano”.
Desde el Metro enviaron un mensaje su solidaridad y condolencia a los familiares y amigos de Navales.
Lea también: Alimentador del Metro perdió el control y se chocó
Adicional a esto, la empresa informó que una vez se conoció el caso, el personal Metro de la estación que está capacitado acudió al sitio en compañía de personal de atención prehospitalaria contratado por la empresa para prestar los primeros auxilios, lo anterior siguiendo el protocolo establecido.
También puede leer: El jugoso contrato de Asercomunitaria con el Colmayor
Ante la complejidad de la emergencia, el personal Metro solicitó la presencia de unidad medicalizada el cual llegó al sitio con la respectiva ambulancia. Luego de valorar el estado de la persona, el personal médico declaró el fallecimiento.
Sin embargo, personas que aseguran haber estado en el lugar al momento del incidente denuncian una presunta negligencia por parte del personal de atención del Metro. Es el caso del fotógrafo Julián Salamanca, quien escribió en su cuenta de Instagram: “Yo estaba ahí, no se imaginan el relajo del personal del metro para reaccionar ante la situación. La “médica” (SIC) llegó de lo más campante a ver qué sucedía y con las manos vacías, no tenía ni siquiera material de primeros auxilios para poderlo ayudar”.
Por su parte, desde la institución Pascual Bravo lamentaron el fallecimiento del docente. “Estamos seguros de que Octavio Navales dejó una huella imborrable en los corazones de todas aquellas personas que tuvieron el gusto de conocerlo. Elevamos nuestras oraciones para que la fortaleza los acompañe”, escribieron desde la institución en un comunicado compartido por redes sociales.
Le puede interesar: Gobernación, Alcaldía y Metro de Medellín se meten la mano al bolsillo para comprar 13 nuevos trenes