Medellín

Dos mujeres y un niño fueron atacados en Robledo y el Esmad intervino en captura de sospechoso para que no lo lincharan

Los uniformados sacaron al hombre de una vivienda, mientras que la comunidad gritaba y lanzaba objetos enfurecida. Una de las mujeres agredida está en grave estado en un hospital.

20 de diciembre de 2023

Conmoción e indignación vivieron los habitantes de Robledo Santa María, en la comuna 7 de Medellín, luego de conocer que uno de los vecinos agredió a una mujer, quien sería su compañera sentimental, y a un niño de 2 años, quien sería su hijo, según datos preliminares del caso.

Hasta el momento, los reportes oficiales de las autoridades dan cuenta de que se trató de un caso de violencia intrafamiliar en el que el hombre estaría agrediendo a su compañera sentimental y al niño, por lo cual una hermana de la mujer intervino.

Le puede interesar: Policía captura a miembros de banda implicada en oleada de asesinatos que atemorizó a Caucasia

De acuerdo con el reporte, el agresor habría atacado con un cuchillo a la cuñada, a quien le causó heridas de gravedad en el tórax, el abdomen y el cuero cabelludo, además, le habría causado fracturas en el cráneo. La víctima se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro asistencial de la ciudad, según la información de las autoridades.

Por su lado, la comunidad, al ver este hecho, tomó justicia por mano propia y agredió al hombre con golpes y arma cortopunzante. Por ello, además de ser escoltado para sacarlo del lugar, al hombre lo tuvieron que llevar a un hospital, pues presenta varias lesiones, aunque no son de gravedad.

Detención casi termina en linchamiento

Tras denunciarse el hecho, en el lugar tuvieron que hacer presencia uniformados del Esmad, para proteger al presunto atacante ante el enojo que manifestaban otros residentes, quienes gritaban y lanzaban objetos.

Lea también: Domingo violento: dos hombres fueron asesinados a bala y arma blanca en Medellín

En videos se ve cómo el hombre es sacado de un edificio por las autoridades y luego es subido a uno de los vehículos policiales, mientras que en los balcones y ventanas de varias viviendas se ven personas asomadas y gritando, y hasta tirando cosas con fuerza.

Incluso, en la grabación se ve que tres jóvenes intentaron obstaculizar el paso de la tanqueta donde llevaban al presunto responsable del hecho, en medio de los gritos y el sonido de algunas explosiones, al parecer, bombas aturdidoras activadas por los integrantes del Esmad.