Autoridades le pusieron orden a la fiesta en El Poblado: aplicaron comparendos e incautaron armas
Funcionarios de varias secretarías de la Alcaldía y 60 uniformados de la Policía adelantaron el operativo en varios sectores concurridos de la comuna 14.
A quienes llegaron a la comuna 14 El Poblado este viernes en plan de fiesta los sorprendió un operativo de las autoridades, que terminaron impartiendo comparendos por convivencia y movilidad, además del traslado por protección de menores, incautación de armas y suspensión (sellamiento) de establecimientos comerciales.
Lea aquí: ¡Pilas! Levantaron el pico y placa en Medellín durante la Semana Santa
Y es que 60 uniformados de los grupos de Protección a la Infancia y Adolescencia, Protección al Turismo y Patrimonio Cultural, Carabineros y Protección Ambiental, Unidad de Intervención Policial y Antiterrorismo (UNIPOL), patrullas de vigilancia de la Estación de Policía el Poblado, así como secretarías de la Alcaldía, se tomaron específicamente las calles 10 y 10A y los parques de El Poblado y Lleras para “hacer acompañamiento a la ciudadanía en su momento de esparcimiento, así como también control a los extranjeros”, indicó el comandante den Distrito Nº 5 de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, teniente coronel Jorge Ibáñez.
En dicho acompañamiento los uniformados realizaron cuatro traslados por protección, así como cinco a menores de edad para el restablecimiento de sus derechos.
Siga leyendo: Ni cambiándose de camisetas escaparon: capturaron a dos hombres por el hurto de un celular en el centro de Medellín
También se suspendió temporalmente la actividad de un establecimiento comercial, se impartieron 31 comparendos por la ley 1801 del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana por comportamientos que afectan la convivencia, y se incautaron 24 armas blancas.
Durante el operativo, funcionarios de tránsito también realizaron 130 comparendos por incumplimientos al Código Nacional de Tránsito (parqueo en lugares prohibidos, falta de documentación, conducir en estado de embriaguez, entre otros).
Estos operativos de las autoridades se vienen realizando con frecuencia en la ciudad en puntos críticos que también han sido identificados por la misma comunidad. Este año las autoridades han realizado operativos en la avenida Las Palmas, en los bajos del Puente de la 4 Sur y en la carrera 45 en Manrique.