Rescataron a dos niños en Medellín que fueron dejados por su madre en un cambuche con un hombre que no es su familiar
El niño de 5 años y la niña de 4 fueron resguardados por la Policía y posteriormente enviados a un hogar de paso para su restablecimiento de derechos.
En condiciones deplorables, sin un familiar a cargo y metidos en un cambuche construido con palos y plásticos, las autoridades de Medellín encontraron y rescataron a un niño de 5 años y una niña de 4, este fin de semana.
De acuerdo con la información entregada por el Coronel Richad Fajardo, de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), los dos menores de edad fueron recuperados para protegerlos en un trabajo liderado por uniformados de Infancia y Adolescencia, en articulación con Espacio Público.
Le puede interesar: Melany, la valiente sobreviviente al cáncer que sueña con tener una gran fiesta de 15 y conocer el mar
Según el reporte oficial, los dos niños son hermanos y estaban en el sector conocido como el cambuche, una zona verde de la ciudad, donde habitantes de calle o personas en situación de calle montan improvisados techos y paredes para pasar las noches y resguardarse.
Los dos menores de edad fueron hallados durante controles a parques y zonas verdes de la comuna 14, El Poblado. Cuando los policías y el personal de Espacio Público llegaron al cambuche en cuestión vieron que la niña y el niño estaban con un hombre adulto, al parecer en situación de calle, quien manifestó que no tenía ningún parentesco con los menores de edad, pero que la madre los dejó allí a su cargo sin dar explicaciones.
“De inmediato, al niño y la niña se les activó la ruta de protección ante la Comisaría de Familia para la verificación y restablecimiento de los derechos”, informaron desde la Policía.
Las autoridades también señalaron que tras más de ocho horas de llevarse a los niños para su protección, la madre llegó a la Comisaría, el parecer en estado de alicoramiento, y reclamó que se los entregaran. Sin embargo, por el momento, los menores de edad están en un hogar de paso donde están recibiendo protección.
La Policía recordó el llamado a los ciudadanos a reportar al 123 cualquier denuncia sobre vulneraciones a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.