Otro extranjero que quería venir a Medellín fue devuelto porque tiene reporte como presunto agresor sexual
Es el tercer ciudadano de otro país al que se le niega la entrada a la capital antioqueña, en cumplimiento de acciones para atacar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
En medio de las acciones que han empezado a fortalecer las autoridades en Medellín para atacar la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, este miércoles 29 de mayo se le negó el ingreso a la ciudad a un extranjero que presuntamente reporta antecedentes relacionados con estos delitos.
El anuncio lo hizo Migración Colombia en sus redes sociales, en un mensaje en el que indicó que el ciudadano extranjero, de quien no informaron la nacionalidad, fue inadmitido en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro.
Le puede interesar: Hombre que estaba volado de la cárcel le disparó a un policía en Guatapé y fue capturado
Desde la entidad también indicaron que la razón por la cual se negó el ingreso del hombre a la capital antioqueña es que registraba una alerta en el sistema #AngelWatch, porque estaría relacionado con agresiones sexuales en el pasado.
Este hecho se da solo nueve días después de que se conociera la inadmisión de un estadounidense, tras haber aterrizado en el terminal aéreo de Rionegro. Se trataba de un hombre con registros en la plataforma oficial con antecedentes de posible agresión sexual.
En su momento, la entidad migratoria también detalló que la procedencia del hombre era la ciudad Fort Lauderdale, en el estado de La Florida.
Otro ciudadano ya había sido inadmitido en la ciudad por estas mismas razones en días pasados. Estas medidas restrictivas a extranjeros se comenzaron a endurecer tras conocerse varios escándalos por ciudadanos turistas que fueron encontrados con menores de edad en contextos de explotación sexual comercial, hechos que han causado indignación en la ciudad y que han dejado aproximadamente 10 capturas este año.
El caso más sonado en los últimos meses fue el del estadounidense Timothy Alan Livingston, quien fue descubierto en Semana Santa en un hospedaje de El Poblado con dos menores de edad, lo que a todas luces es un delito. Este hecho fue más indignante aún porque la policía soltó al presunto explotador y él se fugó del país.
Después de eso hubo una seguidilla de episodios en los que las autoridades ubicaron a más extranjeros que presuntamente estarían realizando actos similares.
Siga leyendo: “La Piscina”: el penthouse donde creció la explotación sexual, ¿Daniel Quintero hizo fiestas allí?
El llamado de las autoridades para los ciudadanos sigue siendo que denuncien de inmediato cualquier caso o sospecha de que un menor de edad está siendo víctima de estos delitos, ante los cuales el silencio puede ser sinónimo de complicidad.