Vagones atestados y largas filas por problemas con un cambiavías en la línea A del Metro
En la madrugada de este viernes, la principal línea del metro de Medellín presentó alta congestión por un problema técnico, que según la empresa ya fue superado.
Comunicador social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, especializado en la investigación de temáticas locales. También cubro temas relacionados con salud, historia y ciencia.
Vagones llenos de pasajeros, largas filas y amplias frecuencias entre trenes generaron una lluvia de quejas y reparos entre los viajeros de la Línea A del metro de Medellín durante la mañana de este viernes.
Le puede interesar: “La instrucción es no pasar por encima de nadie”: Federico Gutiérrez sobre compra de predios del Metro de la 80
A través de sus redes sociales, la empresa de transporte masivo informó que hacia las 4:30 de la madrugada se presentó una “novedad” en uno de sus trenes que viajaba en sentido norte - sur, sin entrar en mayores detalles.
De acuerdo con los primeros reportes, la falla se había presentado entre las estaciones Sabaneta y La Estrella.
Lea también: Video | Pasajeros se fueron a los golpes en un tren del metro de Medellín
“Estamos trabajando para solucionar un inconveniente técnico en nuestra línea A, por el que se presenta alta congestión y regulación de ingreso en estaciones”, expresó la empresa a través de las redes sociales, en donde decenas de usuarios expresaron sus reparos.
A pesar de que el incidente ocurrió muy temprano, la situación persistió por más de cuatro horas, lo que obligó a que en varias estaciones se regulara el ingreso y se presentaban aglomeraciones de viajeros.
Siga leyendo: Vía libre para que el gobernador Rendón ponga $185.000 millones para los nuevos trenes del metro de Medellín
Hacia las 9:10 de la mañana la empresa aseguró que el inconveniente técnico, asociado a un problema con un cambiavía, y sostuvo que la operación ya se había empezado a normalizar.