¡Qué dolor! Niño de 11 años murió por accidente en columpio dañado en barrio de Medellín
Ocurrió en un parque infantil, el cual fue intervenido luego de la tragedia del menor, quien agonizó por cuatro días.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.
Juan Manuel Bernal, un niño que el 21 de abril cumplía 12 años, murió este lunes luego de que la estructura del columpio en el que se estaba montando se cayera el pasado viernes.
Lea también: ¿Qué se hizo la plata de Medellín? La ciudad está en el abandono
El hecho se registró en la calle 103 con la carrera 64E, en el barrio Belalcazar, comuna 5 (Castilla), en el noroccidente de Medellín. Sebastián Flórez, hermano del menor, relató que “sobre las 2:30 de la tarde de ese viernes estaba jugando en el parque y se montó al columpio. La estructura se cayó y lo golpeó gravemente en la cabeza”.
Mientras los otros niños con los que se encontraba fueron a alertar a sus familiares, una persona que estaba en la zona lo trasladó a un centro asistencial.
Desde ese momento estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por las múltiples contusiones que sufrió en la cabeza y en la tarde del lunes los médicos dictaminaron su fallecimiento.
Lea también: Murió Gabriel Enrique González, hombre que estaba en prisión por asesinar a su hijo en Melgar
Los familiares aseguraron que el parque tenía varias fallas estructurales. “Fuimos a la Junta de Acción Comunal y nos dijeron que habían hecho un llamado a la Alcaldía”, manifestó el pariente.
Sin embargo, luego de la emergencia, el parque fue intervenido y reparada la estructura que provocó este trágico accidente.
EL COLOMBIANO consultó a la Alcaldía de Medellín y desde allí manifestaron que están solicitando todo el expediente del caso para pronunciarse al respecto.
La familia de Juan Manuel está preparando un homenaje y una calle de honor para esta tarde, en medio de los homenajes fúnebres.