Este es el presunto delincuente dado de baja en balacera en la que murió un Policía en Laureles
El hombre ya había sido capturado en dos ocasiones por casos de hurtos de grandes dimensiones, ambos casos registrados en Popayán, Cauca.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.
Como Germán Vivas Alzate, de 43 años, fue identificaron el presunto delincuente dado de baja en medio de la balacera registrada el pasado 1 de mayo en las afueras de un edificio del barrio Laureles, occidente de Medellín. Según las autoridades, este hombre había sido procesado en dos oportunidades por casos de hurtos de grandes dimensiones en el Cauca.
Le puede interesar: 92 extranjeros han sido capturados en operativos en el Parque Lleras este año
Vivas Alzate, al parecer, se encontraría con otras seis personas cometiendo el hurto dentro de uno de los apartamentos de un conjunto residencial en la diagonal 75 con la calle 33B, en este exclusivo sector de la ciudad. Ante el reporte de la vigilancia de este edificio, la Policía hizo presencia y fue ahí cuando se generó el cruce de disparos que inicialmente dejó como víctima al subintendente Juan Esteban Pérez Cortés, de 35 años, mientras que este hombre y otro presunto delincuente resultaron heridos.
A uno de ellos lo trasladaron a la Clínica Medellín Occidente, en Belén, mientras que Vivas Alzate fue trasladado al Hospital San Vicente Fundación, en estado crítico de salud. A comienzos de la tarde del pasado miércoles se confirmó su fallecimiento por las heridas sufridas, las cuales comprometieron órganos vitales.
En un comienzo, las autoridades dejaron este cuerpo sin identificar, pero mediante las labores forenses se confirmó que se trataba de este hombre, oriundo de Popayán, Cauca.
Conozca: Mataron a otro presunto ladrón en Medellín; van tres casos en una semana
Entérese: Alcaldía de Medellín ofrece $100 millones por responsables de la muerte de policía en Laureles
¿Quién era?
Este hombre era conocido en el mundo criminal, principalmente por sus vínculos en los hurtos millonarios y violentos que se registraban en la capital del departamento del Cauca, tanto así que ya había estado dos veces en prisión por estos delitos.
La primera captura se registró en julio de 2009 cuando, junto con otro hombre de 33 años, lo detuvieron después de que entró armado a una entidad de seguros, robándose 5 millones de pesos en efectivo.
Además: Indignación por robo de un celular a un niño con síndrome de Down
En el momento en el que las autoridades hicieron presencia, se presentó un cruce de disparos, pero la pronta reacción de las autoridades permitió la captura tanto de Vivas Alzate como el otro delincuente que lo acompañaba. En ese hecho no hubo heridos.
Pero lejos de haberse resocializado en prisión, este hombre habría continuado delinquiendo y el 17 de diciembre de 2019 volvió a ser capturado en medio del hurto a una vivienda en el barrio Bella Vista, de Popayán.
Según los informes de prensa de la época, habría hurtado 70 millones de pesos a un hombre, al cual intimidó con un arma de fuego. Días después, las autoridades lo capturaron por estos hechos.
Lea aquí: Mataron a otro presunto ladrón en Medellín; van tres casos en una semana
Para ese momento ya tenía 15 anotaciones por hurto calificado y agravado, 15 por porte y tráfico de armas de fuego, cuatro por amenazas y tres por concierto para delinquir.
Identifican a otras dos víctimas en caso de hurto
También se conoció la identidad de las otras dos personas que murieron en los hechos de hurto registrados entre miércoles y jueves en el primer parque de Laureles y en el centro de Medellín.
En este último caso, registrado en una carnicería de la Placita de Flórez, murió Yoan Sneyder López Restrepo, de 34 años, a quien baleó la comunidad que se defendía de este hecho delictivo, en un caso que dejó una persona lesionada.
Por su parte, el hombre muerto en el primer parque de Laureles, en medio del hurto de la cadena de un hombre que se encontraba en un establecimiento comercial, fue identificado como Alexánder Rafael Pérez Peña, nacido en Venezuela hace 24 años.
Siga leyendo: “Se le encasquilló el arma”: cardiólogo se salvó de milagro en el ataque a urólogo en la Clínica Medellín