Finalizaron las obras de mantenimiento en la unidad hospitalaria Doce de Octubre
Las remodelaciones incluyeron la creación de un nuevo espacio para el servicio de farmacia. Mejoramientos beneficiarán más de 22.000 usuarios de la comuna y la ciudad.
La alcaldía de Medellín informó que tras finalizar la intervención de varios consultorios, la sala de espera y el área de consulta externa, culminaron las obras de mejoramiento en la unidad hospitalaria Doce de Octubre.
Los trabajos también incluyeron la impermeabilización de la cubierta del centro, la intervención en techos, el cambio de luminarias y de cielo falso, la adecuación de un espacio para la farmacia y la instalación de baños para personas con movilidad reducida; así como otros mantenimientos menores en muros internos, pisos, puertas, ventanas y fachada, entre otros.
Como parte del plan de mejoramiento de la red hospitalaria de Metrosalud, en esta sede se invirtieron cerca de $850 millones en las labores de mejoramiento.
“Con estas intervenciones estamos mitigando el riesgo de cierre de espacios o de servicios, además de renovar elementos deteriorados. También, estamos interviniendo el centro de salud Santander”, destacó la subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano EDU, Claudia Cuartas.
Cuartas también señaló que estas obras benefician a más de 22.000 usuarios del noroccidente de la ciudad.
“Esperamos que la comunidad cuide los baños y no los raye. Las paredes están pintadas, las puertas de los consultorios las cambiaron. Se le dio una imagen muy bonita a la unidad hospitalaria. Valió la pena la espera”, dijo Robert Velásquez, líder comunitario del Doce de Octubre.
De las 55 sedes que hacen parte del convenio de mantenimiento a la infraestructura, 38 ya están finalizadas o en ejecución y contemplan centros de salud, sedes administrativas y unidades hospitalarias. En la zona noroccidental también se ejecutarán obras en los centros Picachito y El Triunfo.