Medellín

Domingo violento: dos hombres fueron asesinados a bala y arma blanca en Medellín

Los crímenes, que son investigados por las autoridades, se registraron en los barrios Belén Rincón y San Benito.

18 de diciembre de 2023

En una jornada violenta, dos hombres adultos fueron asesinados en el sur y el centro de Medellín durante la jornada del pasado domingo 17 de diciembre. El primer crimen se produjo hacia las 4:14 p.m., cuando las autoridades llegaron a inspeccionar el cuerpo de un hombre de 37 años que perdió la vida al interior de un local comercial del barrio Belén Rincón, ubicado en el suroccidente de Medellín.

Lea también: Encuentran muerto a turista estadounidense en un hotel de El Poblado

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, identificada como Ruperto Palacios Palacios, fue acribillada por atacantes que portaban armas de fuego.

En la acción también resultó herido un segundo hombre de 32 años, que pudo ser trasladado a un centro de salud.

Sobre este caso, las autoridades reseñaron estar avanzando en sus pesquisas para esclarecer los posibles motivos y autores.

Le puede interesar: Alerta en Medellín por posible desplazamiento masivo desde Chocó: ya han llegado más de 30 indígenas

Luego de este ataque, en el centro de Medellín se presentó el segundo homicidio, esta vez en inmediaciones del barrio San Benito.

En este lugar, un equipo forense efectuó el levantamiento del cadáver de un hombre de 37 años, que tenía en su cuerpo múltiples heridas de arma blanca.

“Según información preliminar, la víctima fue lesionada en medio de una riña”, reseñaron las autoridades en su reporte.

Siga leyendo: Hallaron muerto a un hombre en una quebrada de los límites de San Antonio de Prado e Itagüí

A diferencia del primer caso, a causa de la rápida reacción de la policía, fue capturada una persona con un arma cortopunzante como una de las principales sospechosas del crimen.

Con los homicidios de este domingo, Medellín acumula un total de 362 asesinatos en lo corrido de este año, siendo la comuna 10 (La Candelaria) la más violenta, con 75 casos.