Después de 50 minutos, el metro restablece su operación tras incidente en el viaducto
El hecho, que involucraría a una persona en una de las estaciones, tiene afectada la operación en varias estaciones centrales del sistema.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.
El incidente con una persona en la vía en la estación Exposiciones llevó a que el metro estuviera por fuera de servicio 50 minutos en tres de las estaciones centrales de Medellín durante la noche de este lunes, informó la empresa de transporte masivo.
La afectación, reportada a las 8:08 de la noche, de acuerdo con el Metro de Medellín, se presentó en las estaciones Alpujarra, Exposiciones e Industriales, situación que fue normalizada a las 8:58 de la noche.
Por esa razón, la operación estuvo parada durante este tiempo entre las estaciones Niquía y San Antonio, en el norte, y entre Poblado y La Estrella, en el sur. Algunas personas que iban de un lado a otro debieron buscar otros medios de transporte para llegar a sus casas o esperar todo el tiempo.
Inicialmente en este cierre se incluyó a la estación San Antonio, pero después de las verificaciones correspondientes se tomó la decisión de extender el servicio del norte hasta San Antonio.
Ninguna de las estaciones de la línea B se vio afectada por esta situación y presta servicio con normalidad, al igual que todos los metrocables y el tranvía de Ayacucho.