Fico le tira nuevos dardos a la administración Quintero por los últimos episodios de desgobierno
El alcalde electo, Federico Gutiérrez, les reprochó por los carros de bomberos, la falta de pago en el sector salud y la “caída” del internet en los colegios.
A un mes de haber ganado las elecciones y a otro mes de comenzar su mandato, el electo alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, le tiró este viernes primero de diciembre más dardos a la administración de Daniel Quintero, a la que calificó de corrupta e inepta, a partir de varios incidentes que se han presentado en las últimas horas.
“Lo que ocurre en la administración, o mejor desadministración de Medellín es un desastre absoluto”, recalcó Gutiérrez en su cuenta de X (antes Twitter) al referirse al inconveniente con el que amanecieron este día los vehículos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad para transitar, debido a que no poseen Soat vigente.
Así mismo, quien regirá el destino de la capital antioqueña a partir del primero de enero próximo mencionó que desde el jueves los colegios de Medellín tampoco poseen conexión a internet.
Igualmente, Gutiérrez se refirió a la crisis en el sector salud, con indicios claros como el incumplimiento con la quincena que debía ser cancelada el 30 de noviembre a 2.000 funcionarios de Metrosalud y las dos quincenas que tampoco le han pagado a personal asistencial del Hospital General.
Precisamente en la mañana de este viernes, alrededor de 150 empleados de ese centro asistencial protagonizaron un plantón para protestar por la situación que viven y gritaron arengas contra el gerente, Mario Fernando Córdoba. Del HGM dependen alrededor de 1.300, buena parte de las cuales estarían sufriendo por el impago.
“Esta es la muestra de la negligencia, corrupción e irresponsabilidad de quienes mal ‘gobernaron’ a Medellín durante estos 4 años”, apuntó Gutiérrez, y volvió a realizar la pregunta que muchos habitantes se han hecho: Dónde está la plata.
En varias ocasiones el alcalde electo ha enfatizado en que el exalcalde Daniel Quintero y su equipo tuvieron ocho billones de pesos más que en el anterior periodo y, sin embargo, dejan la ciudad al garete. De hecho, en buena parte la campaña que lo eligió con una votación apabullante tuvo como bandera la recuperación de la ciudad tras lo errático que resultó el cuatrienio 2020-2023.
En cuanto al inconveniente con las máquinas y demás carros de los Bomberos, en la mañana el Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo (Dagrd) y la Secretaría de Suministros y Servicios informaron que la renovación del Soat para estos se había hecho de manera oportuna, pero la aseguradora no alcanzó a subir la información a la plataforma del Runt por asuntos de cierre.