Convenio entre Alcaldía y Comfama ya dejó 20.000 beneficiados en parques de Medellín
El vínculo permitió brindar tarifas diferenciales a los afiliados de la Caja para acceder al Parque Norte y al Juan Pablo II. De la cifra, el 84% son de la población con menos ingresos.
La Alcaldía de Medellín anunció que a raíz del convenio entre el Distrito y la Caja de Compensación Familiar Comfama, más de 20.000 personas han disfrutado durante los tres últimos meses de tarifas preferenciales en el ingreso al Aeroparque Juan Pablo II y al Parque Norte.
De los beneficiados con esta alianza entre entidades, el 84.8% pertenece a la categoría A que es la que agrupa a la población con menos ingresos de la ciudad.
Para disfrutar del precio especial, los afiliados a Comfama deben comprar sus entradas en las taquillas de los parques y presentar su documento de identidad para validar el registro en el sistema.
Cabe recordar que en el Aeroparque Juan Pablo II, los usuarios de categoría A que midan menos de 1.40 metros pueden disfrutar de la zona acuática con acceso libre. Para los demás afiliados, los costos van desde $400 pesos. En el Parque Norte pueden acceder a las atracciones con tarifas que van desde los $6.500 pesos, con base en el brazalete seleccionado y la categoría.
Se espera que para julio de 2025, esta alianza aumente en un 100 % la afluencia de visitantes del Aeroparque Juan Pablo II y en un 59 % la del Parque Norte, con un beneficio estimado para 216.000 usuarios.
“Estamos convencidos de que el acceso a la recreación transforma vidas, por ello seguiremos impulsando iniciativas que generen un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos”, manifestó el gerente de Metroparques, Milton Vasco.
El pasado 16 de julio Comfama y la Alcaldía firmaron la alianza estratégica para ofrecer a los afiliados de esta caja de compensación dichas tarifas diferenciales.
Siga leyendo: ¿Qué hay para hacer en Medellín en la semana de receso escolar?
“Hoy, una familia que entraba al Juan Pablo II se encontró que podía ingresar a los niños gratis y a los adultos con una tarifa de $6.500. Y la señora decía: llevábamos semanas ahorrando para poder venir acá. Y ahora, con la nueva tarifa,nos sobró hasta para comprar flotadores. Tenemos que pensar en las familias. Aquí, la mayoría de la gente necesita espacios de esparcimiento”, dijo en ese entonces el alcalde Federico Gutiérrez.