Condenan a hombre que le roció alcohol a un habitante de calle para que otro lo quemara en un parque de Medellín
La víctima falleció casi tres semanas después del hecho en un hospital de la ciudad debido a la gravedad de las quemaduras. El hombre fue condenado por el Tribunal Superior de Medellín a 10 años y 3 meses de prisión.
Un atroz crimen que conmocionó a la ciudad derivó en una reciente condena de parte del Tribunal Superior de Medellín en contra de Juan Fernando Acevedo Muñoz, alias Orejas, quien deberá pagar 10 años y 3 meses de prisión por su participación en el homicidio de un habitante de calle.
La decisión del Tribunal se dio en respuesta a la apelación que hizo la Fiscalía General de la Nación a la sentencia que se había proferido en primera instancia por este caso y que fue revocada.
Le puede interesar: Capturan en Medellín a funcionario de la UNP que habría usado camionetas de la entidad para mover armas de disidencias de las Farc
De acuerdo con el ente investigador, con la nueva decisión, el hombre fue declarado responsable del delito de homicidio preterintencional simple, por lo cual el Tribunal ordenó que este sea capturado para ser enviado a un centro carcelario que deberá determinar el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
Lea también: Hombre fue asesinado a bala en La Veracruz y el momento quedó grabado en video
Los hechos por los cuales condenaron a Acevedo Muñoz ocurrieron el 22 de abril de 2015, en el Parque Bolívar, en el centro de Medellín, donde se encontraba un habitante de calle, quien fue quemado de manera intencional. De acuerdo con los elementos que presentó la Fiscalía en el proceso judicial, el ahora condenado roció a la víctima con alcohol mientras que otra persona le prendió fuego.
El atroz ataque se presentó cuando la víctima estaba desprevenida, haciendo una fila para ingresar a un baño público de la zona. Aunque el habitante de calle fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención de urgencia y estuvo hospitalizado por casi tres semanas, finalmente falleció el 11 de mayo de 2015 producto de la gravedad de las lesiones que le ocasionaron.
Según el dictamen médico que reveló la Fiscalía General de la Nación, la muerte del hombre fue causada por una falla multiorgánica que sufrió luego de que las graves quemaduras.
Por este mismo caso, otro hombre llamado Robinzon Andrés González Restrepo, alias Llorón, fue sentenciado a la pena de 41 años y 8 meses de prisión, por el delito de homicidio agravado.
Además, puede leer: Estadounidense murió al caer desde el piso 11 de un edificio en El Poblado