Medellín

Condenaron a una mujer a 32 años de cárcel por matar a una taxista en un hurto en La Asomadera

Los hechos se registraron el 28 de septiembre de 2022 y por este caso también es procesado un adolescente de 17 años.

Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.

05 de abril de 2024

Angie Michell Mazo Castañeda pasará los próximos 32 años y 11 meses de su vida tras las rejas, luego de que un juez penal del Circuito de Medellín la condenara por matar a Blanca Inés Giraldo Castrillón, de 52 años, una taxista que recibió múltiples puñaladas ocasionadas en medio de un caso de hurto.

Los hechos se registraron en la mañana del 28 de septiembre de 2022 en el barrio La Asomadera, en la comuna 9 (Buenos Aires), cuando el vehículo quedó abandonado en la entrada de lo que en ese momento era el museo de Pablo Escobar, todo después de que Blanca Inés fuera apuñalada.

La procesada y un menor de 17 años tomaron el taxi cuando transitaba por un barrio del oriente de Medellín y en el trayecto una de estas personas sacó un arma blanca y le propinó 39 heridas con arma blanca en todo el cuerpo, provocándole la muerte dentro de su vehículo.

Entérese: Asesinaron a un taxista cuando se disponía a iniciar su jornada laboral en el noroccidente de Medellín

Además, los delincuentes se le llevaron 500.000 pesos que tenía de su producido laboral y la documentación tanto del vehículo como de ella, lo que dificultó las labores judiciales por parte de los investigadores.

“Ante la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía, la procesada aceptó los cargos durante la audiencia de acusación y fue condenada por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y uso de menores para cometer delitos”, expresaron desde la Fiscalía.

Le puede interesar: Mataron a ocho venezolanos en 10 días en el Valle de Aburrá: ¿violencia de bandas contra los migrantes?

En cuando al adolescente vinculado en estos hechos, este ya fue sancionado con cinco años de privación de la libertad en un centro especializado por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Blanca Inés era madre de tres hijos y tenía un importante reconocimiento dentro del gremio de los taxistas, principalmente en el grupo de las mujeres, tal como lo destacó en su momento Morelia Valbuena, líder de la agremiación Damas Amarillas, y Clara Inés Quintero, gerente de Mercadeo, Ventas y Servicios de Tax Individual, empresa para la cual trabajaba.

Siga leyendo: Asesinan a un taxista en el barrio López de Mesa de Medellín

Era una persona muy trabajadora y querida tanto por el dueño del carro como por los administradores de la empresa. Es un hecho que nos tiene consternados y que esperamos que sea esclarecido prontamente por las autoridades”, expresó Quintero.