Capturaron a tres funcionarios de la Fiscalía en Medellín por presuntos vínculos con narcos
En este procedimiento fueron detenidos una fiscal especializada y dos agentes del CTI de la Fiscalía.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.
Tres funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, que trabajan en Medellín, fueron capturados en la mañana de este miércoles por personal de esta institución. Los funcionarios son señalados de tener vínculos con organizaciones delincuenciales ligadas al narcotráfico.
Entérese: A “La Gata” se le embolató la salida por un homicidio
Según la información, difundida por el periódico El Tiempo, en este operativo fueron detenidos la fiscal especializada de Medellín, Mónica Valencia Charry; el coordinador del Sistema Informático Único (SIU)-DEA del CTI de la Fiscalía, Luis Ricardo Patiño Patiño, y el investigador de esta misma unidad, Alexánder Martínez.
La información daría cuenta de que estos tres servidores de la Fiscalía serían procesados por el delito de prevaricato, ya que desde el SIU estarían filtrando informaciones a presuntos narcotraficantes, integrantes y testaferros de La Oficina y otras organizaciones delincuenciales.
Lea también: Condenan por corrupción a cinco uniformados de la Policía Aduanera de Medellín
En el caso particular de la fiscal Valencia Charry sería señalada de beneficiar a algunos procesados y ya había tenido una investigación de 2020. Patiño Patiño, por su parte, estaría vinculado con las investigaciones en contra de Carlos Ramón Zapata, alias “El Médico”, excapo del Cartel de Medellín.
EL COLOMBIANO corroboró con la Fiscalía General de la Nación, en Bogotá, sobre estas capturas, y si bien no desmintieron la información, señalaron que no harán pronunciamientos al respecto sobre este hecho hasta tanto pasen las audiencias de control de garantías.
Se espera que en próximos días continúen los procesos judiciales y las capturas en contra de otros funcionarios de la Fiscalía en Medellín y un abogado que estaría vinculado con estas irregularidades.