Capturaron al adulto mayor que casi linchan por presunto abuso sexual a niña de 5 años en El Playón, Medellín
El hecho se registró el pasado fin de semana, cuando la Policía tuvo que intervenir para que la comunidad no golpeara al hombre, quien ahora fue puesto a disposición de la Fiscalía.
El hombre de 73 años que el fin de semana casi es linchado por la comunidad de Santa Cruz, comuna 2 de Medellín, por presuntamente cometer abuso sexual en contra de una niña de 5 años, fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización, según informó el coronel Eddy Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Este caso se presentó el pasado 21 de mayo, en el sector conocido como El Playón, cuando la Policía tuvo que intervenir ante un grupo de personas alteradas que señalaron al adulto mayor de presuntamente haber hecho tocamientos sexuales a la menor de edad.
Le puede interesar: Caos de pacientes desesperados pidiendo medicamentos en Savia Salud causó hasta cierre vial en Medellín
Según lo que se ha conocido hasta el momento, días antes de que al hombre lo intentaran linchar, la niña habría contado que él, al parecer, le tocó sus partes íntimas, lo que desató la furia de familiares y vecinos.
Inicialmente, la gente del sector salió hacia la vivienda del adulto mayor, en la que pintaron mensajes alusivos al abuso sexual. Posteriormente, el presunto responsable de este delito trató de esconderse en el carro que tenía cerca de la vivienda, pero la comunidad lo persiguió y fue allí que intentaron golpearlo.
El hombre quedó a salvo luego de la intervención de la Policía. Por su lado, la niña fue llevada a un hospital de la ciudad, donde le hicieron la valoración física y psicológica, y le hicieron los exámenes médico-legales requeridos para iniciar todo el proceso de atención del caso, incluido restablecimiento de derechos y ruta de acceso a la justicia.
Será la Fiscalía la que presente ante el juez las pruebas recolectadas de este caso, para determinar la medida que se le aplica mientras avanza el proceso o si hay lugar a sanciones según su responsabilidad en este hecho.
El llamado siempre será a denunciar estos casos, ocurran donde ocurran, en las escuelas, los hogares, las casas de vecinos, los lugares públicos y otros espacios de la ciudad, pues es una forma de proteger a los niños, niñas y adolescentes de las violencias sexuales.
La Fiscalía, la línea 123, las comisarías de Familia o la línea 141 del Icbf son algunas rutas que puede seguir la ciudadanía para denunciar estos hechos.
Siga leyendo: “La Piscina”: el penthouse donde creció la explotación sexual, ¿Daniel Quintero hizo fiestas allí?