¡Ni al avión lo dejaron montar! Capturaron en Miami a jordano-americano, señalado de delitos sexuales, que iba a viajar a Medellín
De acuerdo con los registros de las autoridades norteamericanas, este extranjero habría visitado Colombia en al menos una docena de oportunidades.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.
Con investigaciones vigentes por casos de delitos sexuales contra menores de edad en Medellín, las autoridades del aeropuerto internacional de Miami, Estados Unidos, capturaron al jordano-estadounidense Hamzeh Anasweh, de 57 años, cuando se disponía a viajar en un vuelo comercial hacia la capital antioqueña.
La detención se produjo el pasado viernes por parte de agentes del HSI (Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos) y la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza de Miami, luego de que, mediante las alerta Angel Watch, se reportara la intención de viajar de Atlanta a Miami y de Miami a Medellín.
Al momento de intentar abordar un vuelo de la aerolínea Avianca, los uniformados lo interceptaron y le reportaron que tenía una orden de captura vigente por delitos sexuales en Colombia, al ser señalado de cometer un abuso sexual el 9 de octubre del año pasado con una menor de 17 años en la capital antioqueña.
La información se logró establecer luego de que una de las víctimas diera su testimonio y al momento de la captura le incautaron su teléfono celular, en el cual había registro de varias imágenes de mujeres jóvenes, en su mayoría menores de edad.
Entérese: “Interpol vino para quedarse en Medellín”: Federico Gutiérrez
Durante la investigación se conoció que la víctima le habría mandado su identificación, en la cual corroboraba que era menor de edad. “Pareces un bebé en la foto”, le habría expresado apenas le envió la imagen de la tarjeta de identidad.
Sin embargo, al momento del proceso judicial, Anasweh argumentó que la víctima ya era mayor de edad y que, incluso, solicitaba las cédulas para evitar conflictos judiciales.
Las autoridades también informaron que en varias ocasiones le habría enviado dinero para sus gastos a la cuenta de unos familiares de una de sus víctimas, de acuerdo con los registros judiciales, siempre y cuando accediera a sus pretensiones sexuales.
Le puede interesar: Autoridades rescataron a cinco colombianas que estaban en poder de red del cubano-mexicano capturado en Medellín
La investigación en contra de este jordano-americano se inició luego de que se registrara la captura de Stefan Andrés Correa, de 42 años, también en el aeropuerto de Miami, por los mismos delitos.
Según la información de Migración Colombia, este Anasweh viajó a Colombia en 13 oportunidades desde 2019, aunque 11 de estas visitas ocurrieron después de agosto del 2022.
En medio de la captura, a este extranjero le encontraron un vaporizador sin abrir, cinco frascos de perfumes empaquetados y dos frascos de una reconocida marca de productos infantiles.
Siga leyendo: Discotecas del Parque Lleras serían usadas por cubano-mexicano para captar víctimas de explotación sexual
Este es el décimo tercer extranjero capturado por delitos sexuales ocurridos en Medellín este año y el quinto en el transcurso de una semana, ya que la semana anterior se registraron las detenciones de un cubano-mexicano, un estadounidense, un peruano y un tailandés.
Además, es el sexto caso de turistas que son retenidos en aeropuertos de Colombia y Estados Unidos de cuenta de la alerta emitida contra las personas señaladas de cometer delitos sexuales desde el 10 de abril que se lanzó en Medellín la campaña “No lo intentes, es un delito”, que consiste en una frontal lucha contra la explotación sexual de menores de edad.