Policía capturó a tres hombres por asalto de una casa en Envigado
Los ladrones buscaban llevarse componentes eléctricos avaluados en cerca de $17 millones.
En un operativo relámpago, agentes de la Policía Metropolitana capturaron a tres hombres señalados de irrumpir en una casa y llevarse objetos avaluados en cerca de $17 millones.
Lea también: 36.000 venteros informales están en vilo por plan de la alcaldía de Medellín para recuperar espacio público
Según informó esa institución, los hechos ocurrieron en el municipio de Envigado, en donde los hoy detenidos habrían irrumpido en una vivienda portando armas de fuego.
En medio del allanamiento, los vecinos de las víctimas se percataron del robo y comenzaron a alertar a las autoridades.
El mayor Daniel Celis, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que, aunque los asaltantes intentaron huir en un taxi de la escena, las denuncias de los vecinos permitieron que esa institución desplegara una persecución para dar con los responsables.
Siga leyendo: ¿Por qué están libres 174 homicidas en Medellín si ya hay órdenes para capturarlos?
“Gracias a la llamada efectiva a nuestra central de radio logramos interceptar un vehículo tipo taxi en el que se encontraban tres personas”, narró el uniformado.
En medio de la persecución y al verse rodeado por la Policía, uno de los presuntos ladrones lanzó un arma de fuego por la ventana del vehículo, intentando ocultarla en una zona boscosa.
Sin embargo, cuando el vehículo logró ser interceptado en inmediaciones del barrio Loreto, en la Comuna 9, los oficiales no sólo detuvieron a los sospechosos, sino que lograron recuperar los objetos que habían extraído de la casa.
Le puede interesar: Ciclista falleció tras ser arrollado por un camión en la Avenida Regional
Según precisó la Policía, el botín consistía en múltiples artefactos eléctricos, que probablemente serían comercializados en el mercado negro por sus componentes de cobre y aluminio.
De igual forma, la Policía recuperó el arma arrojada durante la persecución, que resultó siendo un revólver calibre 22.
Finalmente, los capturados, de 21, 35 y 46 años, quedaron en manos de la Fiscalía y podrían enfrentar un juicio por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas, precisaron las autoridades.