Medellín

En el Atanasio Girardot hay 14 cámaras de seguridad malas y aún no hay capturas por los desmanes del domingo

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, señaló que es necesario poner en funcionamiento todas las cámaras y hacer una actualización tecnológica.

Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.

13 de febrero de 2024

Los desmanes registrados en el estadio Atanasio Girardot el pasado domingo, luego de la derrota de Atlético Nacional a manos de Millonarios por 1-0, dejaron en evidencia que dentro del escenario deportivo hay 14 cámaras de seguridad dañadas, lo que estaría dificultando identificar a los responsables del incendio registrado en la tribuna sur.

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, expresó que de 162 cámaras de seguridad que hay instaladas en la actualidad, 148 están en funcionamiento y que dentro del sistema de vigilancia del estadio hay carencia de inversión en cuanto a tecnología se refiere.

Nuestra labor es que la totalidad de las cámaras estén funcionando y vamos a analizar si se necesitan más cámaras para tener un mayor y mejor cubrimiento. Además, tenemos la tarea de desatrasarnos frente a las inversiones, las labores que se dejaron de hacer para que el material tecnológico con el que contamos en el estadio pueda ser totalmente eficiente para lograr la identificación de las personas pronta y oportunamente”.

Entérese: Así no es, muchachos: Algunos hinchas de Nacional protestaron prendiéndole fuego a las sillas del estadio

Hasta el momento, las autoridades no han informado de ninguna captura o señalamiento de los desmanes registrados en el estadio, luego de que al finalizar el clásico colombiano se presentara una conflagración en la parte alta-oriental de la tribuna en la que tradicionalmente se hace la barra Los del Sur.

Le puede interesar: Los del Sur se pusieron violentos, entró el Esmad y se dañó el clásico

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pidió tras los hechos que “la instrucción mía es que esas personas que incendiaron parte de la tribuna sur sean individualizadas”. Además, calificó de “gamines” a los responsables de estos hechos y que en caso de ser identificados, se les prohibirá la entrada de manera definitiva al principal escenario del fútbol antioqueño.

“Aquí en Medellín, quien incurra en daño a la infraestructura pública o privada tendrá que responder jurídicamente y con su propio patrimonio, pero hay que decir no más”, concluyó el mandatario.

Estos desmanes se registraron en medio de una crisis de resultados de Atlético Nacional, que marcha en la séptima posición del Torneo Apertura con ocho puntos, a cinco del líder Junior, y con una ruptura entre las directivas del club y un sector de la afición, que llevó a otra serie de desmanes durante el año pasado, como los ocurridos luego de la derrota 5-0 contra Medellín en el Polideportivo Sur, de Envigado.