Medellín

Autoridades intervinieron el mirador de Calasanz, en San Javier, por invasión del espacio público

Comerciantes se habían apropiado del espacio público para poner puntos de venta de comida y licor que funcionaban hasta la madrugada.

28 de mayo de 2024

Con el acompañamiento de diferentes secretarías, la Policía, el Ejército, la Personería y la secretaría de Seguridad y Convivencia, hicieron una intervención en la madrugada de este martes en el sector conocido como “Mirador de Calasanz” donde decenas de personas estaban ocupando irregularmente el espacio púbico para vender alimentos y bebidas alcohólicas.

Entérese: En un operativo que duró 48 horas desmontaron más de 300 cambuches en Medellín

Las autoridades informaron que producto de esta ocupación irregular se habían generado problemas de convivencia entre comerciantes y vecinos de la zona que incluso tuvieron consecuencias fatales, lo que llevó a la realización de la intervención después del pedido de la misma ciudadanía.

Y es que las quejas de los vecinos de este sector del occidente de la ciudad no eran nuevas. Desde hace años están protestando por el ruido de las fiestas que se extiende casi a diario hasta la madrugada.

En el lugar, las autoridades encontraron seis locales comerciales improvisados, de los cuales desinstaló cuatro y a los otros dos, que ya tenían construcción con materiales de mampostería, les hizo un informe técnico por parte de la secretaría de Gestión y Control territorial.

Siga leyendo: Un hombre murió tras ser atacado a tiros dentro de su carro en el barrio Buenos Aires de Medellín

Desde la Alcaldía agregaron que están comprometidos con recuperar los espacios públicos “esenciales para la convivencia y el bienestar de todos”, y que con estas acciones no solo se contribuye al embellecimiento de la ciudad, sino que se promueve un entorno más seguro y ordenado que mejora la calidad de vida de los habitantes de Medellín.