Medellín

Hallaron a una adulta mayor embolsada dentro de una casa de Belén Las Violetas

La víctima, de 68 años, fue hallada por su hijo dentro de la propiedad, envuelta en bolsas plásticas. Buscan al responsable de este caso, el segundo similar esta semana.

Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.

01 de febrero de 2024

A una mujer de 68 años la asesinaron en las últimas horas dentro de una vivienda del barrio Belén Las Violetas, en el occidente de Medellín. A la víctima la encontraron dentro de unas bolsas y el cadáver lo halló uno de sus hijos, que entró a la propiedad y se encontró con la escena.

Los hechos se registraron sobre las 4:00 de la tarde de este jueves en la carrera 87B con la calle 31, luego de que el hijo informara de que el cadáver de la mujer estaba en la cocina, con una bolsa que cubría su cabeza y otra que lo hacía con el resto de su cuerpo.

Los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana realizaron la inspección al cuerpo sin vida de esta mujer, a la que identificaron como Marta Cecilia Puerta de Bolívar, de 68 años, quien era ama de casa.

Entérese: Se entregó el militar denunciado por su madre de haber asesinado a su pareja de 19 años en Antioquia

En medio de la inspección judicial se determinó que la mujer tenía varias lesiones en la cabeza, al parecer con objeto contundente, labor que quedará pendiente de confirmar por parte de Medicina Legal.

Lea aquí: “Ella lo dejó todo por el hombre que le quitó la vida”: mamá de Isabella habló sobre su crimen

Las autoridades avanzan en las investigaciones para tratar de esclarecer quién pudo estar detrás de este crimen. Se tiene individualizada una mujer que captaron las cámaras de seguridad de la propiedad, que funcionaba como inquilinato, a quien señalaron de los hechos.

Este es el segundo caso de estas características que se registra este año en Medellín, luego de lo sucedido el pasado domingo en el barrio Doce de Octubre, de Medellín, donde encontraron dentro de una maleta el cadáver de Isabella Mesa Sánchez, de 19 años.

Lea también: “Justicia para Isabella Mesa”: así fue el último adiós que familiares y amigos le dieron a la joven asesinada en Medellín

Con este caso ya son tres mujeres asesinadas este año en Medellín y 10 en Antioquia, de acuerdo con el reporte de la Policía y el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc). Además, ya son dos los casos de cadáveres hallados en envolturas y contenedores este año en Medellín.