Más de 30 animales que eran maltratados en el barrio Villa Hermosa de Medellín fueron rescatados por la Policía
En el operativo realizado este jueves, 27 de junio, fue capturada una mujer por presunto maltrato animal. Entre los rescatados había 34 perros, 4 gatos y 2 aves.
En un operativo realizado en el barrio Villa Hermosa, en la ciudad de Medellín, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a una mujer por el presunto delito de maltrato animal.
La captura se dio gracias a la acción conjunta de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, el Grupo Gelma de la Fiscalía y la Inspección de Protección Animal de Medellín. En el lugar la mujer tenía en su poder 34 perros, 4 gatos y 2 palomas.
De acuerdo al jefe de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, el mayor Cristian Ortiz Mesa, los animales estaban “sin alimentación ni hidratación, presentando baja condición corporal, presencia exacerbada de ectoparásitos, y dermatitis generalizada”, además de que la Secretaría de Salud emitió un concepto desfavorable del lugar por las condiciones precarias.
Lea también: Video | Investigan si policías quemaron viva a perrita de un habitante de calle
La Policía informó a través de un comunicado que los animales fueron puestos a disposición de la Inspección de Policía de Protección Animal y llevados al centro de bienestar animal La Perla.
Este tipo de casos se han vuelto comunes en la capital antioqueña, prueba de esto es lo que ocurrió a principios de este año, en donde había 55 perros en precarias condiciones en un criadero clandestino ubicado en la Comuna 13 de Medellín.
Siga leyendo: Mujer en Bello lanzó a un perrito desde un piso 12 por una presunta venganza contra su exnovio
Iniciando el mes de junio, en el barrio Santo Domingo, la Seccional de Carabineros y Protección ambiental encontró a cuatro perros de razas Bullgod y cruce de Pastor Belga que estaban viviendo en sus propias heces, además de estar al borde de la extrema desnutrición y deshidratación.
El maltrato animal en Colombia está tipificado como delito. Según la ley 1774 del 6 de enero de 2020, quien le cause daño o ponga en riesgo la salud de un animal doméstico, silvestre o exótico, puede incurrir en una pena de prisión de uno a tres años, además de una multa que puede ir hasta 60 salarios mínimos legales vigentes.