Medellín

Quintero anticipó su regreso de Centroamérica a Medellín por problema del Atlético Nacional

El mandatario local estaba en esa región del continente tratando temas relacionados con filiales de EPM.

19 de abril de 2023

El alcalde Daniel Quintero le envió una carta al presidente del Concejo de Medellín Fabio Humberto Rivera para notificarle que daba por terminada la comisión en la que participaba desde el 15 de abril por Centroamérica como parte de trámites relacionados con las filiales que tiene EPM en algunos países de esa región. La autorización al mandatario para estar fuera del país era hasta el 22 de abril.

En la misiva, que se conoció este miércoles en la mañana, el mandatario argumenta que la causa de su regreso anticipado es el problema alrededor del Atlético Nacional tras los hechos violentos ocurridos el domingo en el estadio Atanasio Girardot y los fallidos intentos que han tenido los representantes del barrismo y el club para llegar a acuerdos en las mesas de diálogo que se han instalado.

Le puede interesar: Los del Sur se pusieron violentos, entró el Esmad y se dañó el clásico

“Como alcalde de Medellín, considero que es mi deber tomar medidas concretas para abordar este problema y, por lo tanto, he decidido dar por finalizada mi comisión internacional que ha venido realizándose de manera exitosa con EPM en Centroamérica. A partir del miércoles 19 de abril, me reintegraré oficialmente a mis funciones como Alcalde de Medellín”, expresó el mandatario local.

Desde que el alcalde salió del país asumió como encargado el secretario de Hacienda Óscar Hurtado, quien ha estado al frente de la situación del equipo verde en la ciudad. Hasta el momento, Quintero se había limitado a participar en la situación a través de su cuenta de Twitter, con mensajes que muchos consideran incendiarios y provocadores, sin aportar salidas positivas.

Lea también: Estas serían las opciones de estadio que tendría Nacional para jugar en Libertadores

Las diferencias entre los representantes de Los del Sur y las directivas del Atlético Nacional son grandes y parecen no haber tenido posibilidades de solucionarse con acuerdos en los espacios de diálogo que se han instaurado con la Alcaldía de Medellín como garante, que ha sido criticada por tomar posturas y salidas en falso de funcionarios como el secretario de Gobierno Juan Pablo Ramírez por sus mensajes incendiarios en contra de las directivas.

Este espacio es la Mesa de Convivencia, Comodidad y Seguridad del Fútbol de Medellín, que se retomará este viernes con participación del Ministerio del Interior, que tuvo que intervenir.

Desde la administración distrital han dejado claro que hasta que no haya un acuerdo entre los dirigentes del club y la barra Los del Sur, respecto a garantías para jugar los partidos, no se dará autorización para que el equipo juegue en el Atanasio Girardot, que sufrió daños calculados en unos $1.000 millones tras los desmanes de algunos hinchas el pasado domingo.