Medellín

Video | Aparente falla mecánica causó aparatoso accidente entre un bus y 14 vehículos en El Poblado

El incidente se presentó en el sector de Vizcaya, en la calle 10 con carrera 32, y dejó nueve personas con lesiones leves. El conductor del bus huyó del sitio, pero ya fue ubicado y requerido por las autoridades de tránsito.

21 de mayo de 2024

Las autoridades de gestión del riesgo, movilidad y salud atendieron en la mañana de este martes lluvioso un accidente de tránsito que involucró a por lo menos 15 vehículos en El Poblado, en la calle 10 con carrera 32, frente a la urbanización Vizcaya Real, según los informes preliminares.

De acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Movilidad de Medellín, un bus de servicio público perdió el control debido a las lluvias y terminó colisionando contra 14 vehículos que transitaban por el sector, lo que generó un verdadero caos.

Lea también: Deprimidos inundados en Medellín y alerta en La Estrella donde ya hubo deslizamiento tras aguacero de esta mañana

En videos y fotos que circularon en redes sociales se ve cómo varios de los vehículos involucrados en el incidente vial quedaron incluso sobre el separador de la vía.

El secretario de Movilidad Mateo González confirmó que este hecho dejó nueve personas lesionadas, de las cuales dos fueron trasladadas a centros asistenciales, pero tuvieron manejo leve y están fuera de peligro.

Otras de las personas que iban en los vehículos afectados fueron evaluadas en el sitio y están fuera de peligro, según detallaron las autoridades.

La Secretaría de Movilidad también informó que la vía tuvo que ser cerrada mientras se cumplen las diligencias correspondientes, por lo cual recomendaron a los usuarios tomar vías alternas.

Vea aquí las imágenes que dejaron las lluvias de este martes en Medellín el Valle de Aburrá.

Una de las novedades que se presentó en este accidente es que el conductor del bus huyó del sitio tras lo sucedido y, según el secretario González, habría manifestado que lo hizo porque estaba asustado.

Desde la Secretaría de Movilidad llamaron a la empresa a la que pertenece el bus y solicitaron la presencia del conductor, quien será trasladado a las instalaciones de la dependencia para ser sometido a una prueba de alcoholemia, con el fin de descartar causas del accidente y establecer si en efecto se trató de una falla mecánica o hubo algo más detrás.

Por lo pronto, el secretario aseguró que el bus tenía la revisión técnico mecánica vigente y se le hizo la última revisión bimensual en febrero pasado. Ahora, sigue esperar los resultados del peritaje técnico para establecer qué sucedió con el sistema de frenos.

Siga leyendo: “Los funcionarios de los audios deberían renunciar”: Federico Gutiérrez