Medellín

Les tumbaron el negocio: botellas de licor adulterado y cigarrillos de contrabando iban a ser vendidos en la Feria de las Flores

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá incautó 71 botellas de whisky, ron y aperitivos adulterados en el barrio Santa Cruz.

01 de agosto de 2024

A vísperas de la Feria de las Flores, los delincuentes aprovechan cualquier descuido de las autoridades y la sobre confianza de las personas para comprar licor y cigarrillos en cualquier sitio de Medellín, ambos con la probabilidad de ser de dudosa procedencia y afectar la salud pública. En esa linea, la comunidad alertó a las autoridades ante la sospecha de una bodega en Santa Cruz con extraños movimientos ilegales.

En el operativo, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró incautar 71 botellas de licor adulterado y 154 cajetillas de cigarrillos de contrabando en la bodega. La mercancía ilegal, que se presume iba a ser vendida clandestinamente durante las festividades de la Feria de las Flores, fue detectada gracias a una denuncia ciudadana.

Al ingresar al lugar “los uniformados encontraron botellas de whisky, ron y aperitivos adulterados, además de cigarrillos de contrabando. Se estarán intensificando estos operativos para evitar la afectación de salud a los ciudadanos.” afirmó el mayor Alexander Arroyave, comandante de la Estación Santa Cruz.

La mercancía incautada fue puesta a disposición de las autoridades competentes para su destrucción.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa relacionada con la venta de productos ilegales y recomendaron adquirir productos solo en establecimientos comerciales reconocidos, verificando siempre su autenticidad y no caer en las gangas de los precios.

Esta incautación se suma al operativo realizado el pasado 27 de julio, donde se decomisaron 1.500 litros de licor adulterado en una chatarrería del barrio Campo Valdés. En el procedimiento policial se logró la captura de una mujer quien se hace llamar `Dora´ por el delito de corrupción de alimentos. A la mujer se le incautaron 1.200 botellas de whisky, vodka, vino y ron de diferentes “marcas”. También se le hallaron 50 galones de licor listos para empacar, otras 1.500 botellas vacías, 35 mil etiquetas falsificadas, 10 mil tapas y 95 cajas de licor.