Las marcas hablan

La Licorera de Caldas recorre el país con responsabilidad social

13 de noviembre de 2023

Propietarios y administradores de hoteles, restaurantes, casinos y discotecas, entre otros, participaron del Seminario Expertos, que la semana pasada se realizó en Medellín.

El Seminario Expertos es un programa de Responsabilidad Social Empresarial de la Industria Licorera de Caldas, que recorre el país en alianza con profesores de la Universidad de Manizales.

Las clases se enfocan en diferentes temas, de acuerdo con el perfil de los asistentes, por lo que se han trabajado diferentes tópicos como servicio en la mesa, atención al cliente, coctelería, finanzas personales e Inteligencia Artificial, entre otras.

“Entregamos conocimiento que sirve a la gente para su diario vivir, abordamos temas como Inteligencia Artificial que genera herramientas para la industria del entretenimiento”, explica Diana Sol Marín, líder de Servicio al Cliente de la Licorera de Caldas.

En Medellín las clases contaron con la presencia del maestro ronero de la Licorera, Luis Alfonso Ríos, que lleva 34 años en la compañía y es el encargado de destilar licores como el Ron Viejo de Caldas y el aguardiente Amarillo Manzanares, por mencionar algunas marcas.

También se hizo el lanzamiento de la nueva imagen del Ron Viejo de Caldas, “el ron de los que saben, una imagen construida con todo el amor y pasión para los colombianos”, expresó Pablo Mora, subgerente de Mercadeo de Commerk, distribuidora de la Licorera de Caldas.

Constante innovación

Los productos de la Industria Licorera de Caldas están altamente posicionados en el mercado colombiano y hoy exportan a 18 países. Mateo Uribe, Trade Marketing de la Licorera, explica que esto se debe a la calidad de las bebidas que han recibido premios internacionales.

“Nos hemos fortalecidos en el mercado internacional porque tenemos productos insignia como el Ron Viejo de Caldas, pero también nos destacamos por la innovación al sacar ediciones especiales y nuevos productos como los cocteles listos para tomar”, concluye Uribe.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Ley 124 de 1994.

*Contenido en colaboración con la Industria Licorera de Caldas.