Nuevo ataque a cuchillo en Sídney dejó a varios heridos, entre ellos un obispo
Este incidente ocurrió días después de que se produjera uno en un centro comercial de la capital australiana.
Otro ataque se registró en la ciudad de Sídney -Australia, dejando en pánico a los testigos de dicho acontecimiento. Esta vez, la víctima principal fue un obispo identificado como Mar Mari Emmanuel, quien mientras estaba celebrando una misa en la iglesia Christ The Good Shepherd de Wakeley, fue agredido por un hombre vestido de negro.
En el video de la eucaristía que se transmitía en vivo a través de YouTube, se pudo observar cuando el sujeto se acercó al religioso y sacó su arma blanca para acuchillarlo al menos 10 veces contra su pecho y espalda.
Lea también: Seis muertos dejó ataque con cuchillo en un centro comercial en Sídney, Australia; el atacante fue abatido
Las personas que se estaban en el lugar corrieron de inmediato para detener al agresor y auxiliar a la víctima, que ya estaba en el suelo con heridas de consideración.
En el hecho, tres personas más resultaron con cortes en sus cuerpos mientras intentaban detener tal escena. Por fortuna, según la Policía de Gales del Sur, ninguna de las víctimas sufrió “lesiones que pusieran en peligro sus vidas”.
Le puede interesar: Alarma en Medio Oriente por posible explosión de nueva guerra en la región tras ataque de Irán a Israel
Las autoridades también confirmaron por medio de un comunicado que el atacante fue detenido: “Los agentes detuvieron a un varón que está ayudando a la policía en las investigaciones”.
Este incidente ocurrió días después de que se produjera un ataque en un centro comercial de Sídney, donde murieron cinco mujeres y un hombre. Además, un bebé de nueve meses resultó herido.
Entérese: Tras el ataque con drones, Colombia pidió una resolución pacífica del conflicto entre Irán e Israel
“Si realmente es la persona que creemos no es un incidente terrorista”, explicó la comisaria. Varios testigos describieron escenas de pánico, con gente corriendo para refugiarse y la policía de controlar la situación.
Hasta el momento, se intenta esclarecer las causas de lo sucedido no solo en el centro comercial, sino también en la iglesia Christ The Good Shepherd.
*Con información de AFP...