Mundo

Video | El angustioso momento en el que visitantes quedaron atrapados en la montaña rusa más alta de Disney

Tremendo susto se llevaron las personas a bordo de una montaña rusa en un parque de Disney en Orlando, Florida, cuando permanecieron suspendidas en el aire durante 30 minutos debido a una falla mecánica.

21 de diciembre de 2023

Momentos de tensión y pánico vivieron 32 personas que disfrutaban de la montaña rusa Expedition Everest, en Disney World, en el estado norteamericano de la Florida, cuando quedaron suspendidas en el aire durante media hora debido a problemas técnicos, el pasado jueves.

La icónica montaña rusa Expedition Everest, ubicada en el parque Animal Kingdom de Orlando, Florida, quedó inmovilizada, dejando a los visitantes atrapados durante al menos 30 minutos.

El tren con las personas a bordo se detuvo en una pendiente a 200 pies de altura e instantes después el equipo de Disney dijo que el viaje estaba “retrasado temporalmente”. Tras 30 minutos, la atracción siguió funcionando y no se reportaron heridos.

Según Disney, la Expeition Everest es un viaje emocionante que involucra vagones de tren que suben pendientes y desniveles pronunciados, y tiene segmentos en los que el vehículo va hacia atrás o está en completa oscuridad.

Le puede interesar: Temperaturas altas y otros récords que pusieron al mundo en vilo

Se trata de la montaña rusa más alta de todos los parques temáticos de Disney con una altura de 199.5 pies, ofrece una emocionante ascensión por la montaña antes de enfrentarse al enojado Yeti.

Imágenes publicadas en redes sociales muestran la montaña rusa congelada en el tiempo, generando diversos comentarios de los seguidores, algunos sorprendidos de haber sido capturados en video durante el percance.

Este incidente se suma a otros casos inusuales recientes en Disney World, incluyendo la captura de un hombre desvistiéndose en una atracción el mes pasado. En otro episodio, un visitante registró un fallo animatrónico que hizo que el brazo de Blanca Nieves pareciera haber sido arrancado por Dopey en Magic Kingdom.