En video: El antes, durante y después del ataque con disparos a Donald Trump
Los disparos a Trump hirieron su oreja derecha. Él se salvó debido a un pequeño movimiento que hizo con su cabeza.
Durante un evento de campaña en el que hablaba sobre la inmigración ilegal, a Donald Trump intentaron asesinarlo con ráfagas de disparos. El expresidente de Estados Unidos estaba en Pensilvania cuando cuatro disparos se escucharon al aire y una bala atravesó la parte superior de su oreja derecha, lo que le provocó un leve sangrado.
Lea también: Lo que se sabe del intento de asesinato a Donald Trump en plena campaña electoral
“Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala desgarrando la piel”, dijo a AFP el candidato estadounidense.
Todo el esquema de seguridad se puso alerta y fueron de inmediato a resguardar al candidato, quien yacía agachado mientras se escuchaba el tiroteo.
Un video captó los momentos antes, durante y después del atentado que causó pánico en la multitud.
El agresor de 20 años, identificado como Thomas Matthew Crooks, fue abatido por el esquema de seguridad. Crooks disparó desde un edificio a unos cientos de metros de distancia del lugar del mitin.
El Servicio Secreto añadió que el atacante “efectuó múltiples disparos al escenario desde una posición elevada fuera del mitin” antes de ser “neutralizado” por los agentes.
Con una señal de fuerza, Trump se levantó y enseñó el puño a la multitud, quienes gritaron “¡Estados Unidos!”, mientras el expresidente salía del escenario para ser trasladado a un centro asistencial.
Dicen los testigos que, si el exmandatario no hubiese hecho el pequeño movimiento de su cabeza con dirección a las manecillas del reloj, no estaría contando la historia.
Con información de AFP*
Siga leyendo: Video: Policías estadounidenses se emparrandaron con los hinchas colombianos tras el partido de la Tricolor contra Uruguay