La Unión Europea donará 11 millones de euros a Colombia, ¿a qué serán destinados?
Los fondos buscan hacer frente a una variedad de crisis en Latinoamérica, desde las emergencias ambientales hasta desplazamientos forzados y el conflicto armado.
La Unión Europea ha anunciado la asignación de 130 millones de su presupuesto anual de ayuda humanitaria a la región de Latinoamérica y el Caribe, incluyendo una ayuda de emergencia de un millón para hacer frente a las graves inundaciones que golpean el sur de Brasil.
La mayor parte de los fondos humanitarios en la región, 50 millones, irán a parar a Venezuela, que otro año más acapara la atención humanitaria por la crisis de refugiados. Otros 5 millones se destinarán a preparación ante desastres naturales.
Para Colombia se reservan 11 millones de euros para afrontar las consecuencias de los conflictos armados, así como otros 5 millones para la preparación ante catástrofes.
El resto de Sudamérica contará con 22 millones en ayuda humanitaria, en particular, 14 millones se dedicarán a apoyar a los afectados por el desplazamiento forzado, incluyendo dos millones para la crisis interna en Ecuador. Otros ocho millones se guardarán para prevenir catástrofes naturales.
Lea aquí: Biden y Trump calientan la campaña en Estados Unidos y acuerdan dos debates electorales
En la región de Centroamérica se destinarán 17 millones para responder a crisis humanitarias en un año en el que se registra un número récord de desplazamientos internos en la zona. Respecto a la región del Caribe, se destinarán 20 millones para Haití, mientras que más de un millón se dedicará a abordar los flujos migratorios desde Cuba, Venezuela y Haití.