Mundo

La burla de Trump a Biden por el comportamiento agresivo de su perro presidencial

El expresidente de EE. UU., Donald Trump, publicó una controvertida fotografía sobre Joe Biden con su mascota.

23 de febrero de 2024

Tras revelarse el comportamiento agresivo del perro Commander, propiedad del presidente Joe Biden, con los agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos, Donald Trump publicó lo que sería un montaje de Biden con un cuello para mascotas.

Según los medios estadounidenses, el perro de Biden, Commander, ha causado estragos en la Casa Blanca con el personal del Servicio Secreto.

Estos incidentes se habrían presentado en las casas de Biden en Wilmington, Delaware, Nantucket, Massachusetts y en el retiro presidencial de Camp David en Maryland.

Lea aquí: Joe Biden insultó a Putin mientras hablaba sobre peligro nuclear; lo llamó “hijo de puta loco”

Los incidentes fueron tan concurrentes que los funcionarios comenzaron a llevar cuenta de las mordeduras del perro e incluso se revelaron registros de 269 páginas de correos electrónicos sobre los comportamientos del animal.

“Las recientes mordeduras de perro nos han desafiado a ajustar nuestras tácticas operativas cuando Commander está presente”, había dicho el año pasado un agente especial. Además, se les recomendó tener cuidado mientras el pastor alemán estaba cerca de ellos.

Por esta situación se presume que sería el motivo de la publicación del expresidente Trump en su Instagram, mofándose de su contrincante para las próximas elecciones presidenciales.

Lea también: Biden criticó a Trump por su comentario sobre la OTAN y lo calificó de “estúpido, vergonzoso y peligroso”

El perro de Biden ya había sido expulsado de la Casa Blanca en octubre por la misma razón. “Commander no se encuentra actualmente en el campus de la Casa Blanca mientras se evalúan los próximos pasos”, había dicho en ese entonces Elizabeth Alexander, directora de comunicaciones de la primera dama, Jill Biden.

El presidente y la primera dama se preocupan profundamente por la seguridad de quienes trabajan en la Casa Blanca y de quienes los protegen todos los días”, explicó Alexander tras el incidente.