Una trapecista china murió después de caer de una altura de 9 metros durante un show
La situación se presentó en la ciudad de Suzhou mientras la mujer debutaba junto a su esposo, también trapecista.
La trapecista china Sun Moumou murió después de caer de un trapecio a nueve metros de altura, mientras realizaba un show junto a su pareja, quien también es acróbata, y con el que actuaba desde hacía varios años. El hecho se presentó en la ciudad de Suzhou el pasado fin de semana.
Durante la función, algunos de sus asistentes se encontraban grabando el show, por lo que el fatal accidente quedó registrado en un video en donde se puede ver que la mujer, segundos antes a su caída, se encontraba aferrada al cuello de su esposo Zhang Mounmou, para después perder el control de su cuerpo y caer al vacío.
La situación llevó a que el show fuera suspendido inmediatamente y la artista fue trasladada de emergencia a un centro hospitalario, en donde falleció minutos más tarde.
Según informó la BBC, la pareja de artistas era reconocida en el mundo de la acrobacia porque no hacían uso de medidas de seguridad. Ambos tenían 37 años y eran los padres de dos hijos.
Las autoridades ya se encuentran investigando el incidente, por lo que la compañía para la que trabajaban Sun y Shang suspendió todas las presentaciones.
El diario local The Global Times explicó que la empresa habría sido fundada en 2018 y multada en 2021 por $50.000 yuanes por haber realizado presentaciones sin autorización en la ciudad de Bozhun.