Trabajador surcoreano murió tras ser aplastado por un robot industrial que lo confundió con mercancía
En medio de su jornada laboral, según las autoridades, ocurrió un fallo en el sistema de la máquina que confundió al trabajador con una de las cajas de la mercancía.
Un hombre murió aplastado por un robot en Corea del Sur, después de que, al parecer, la máquina no lo hubiera distinguido de las cajas de productos que manipulaba, informó el miércoles la agencia de noticias Yonhap.
El hombre, un trabajador de unos 40 años de una empresa de robótica, estaba inspeccionando las operaciones del sensor del robot en un centro de distribución de productos agrícolas en la provincia de Gyeongsang del Sur.
Le puede interesar: Un mes del conflicto entre Israel y Hamás: 11 mil muertos, rehenes, destrucción y sin disposición de un cese al fuego
Aparentemente, el robot industrial, que estaba levantando cajas llenas de pimientos y colocándolas en un palé, tuvo un fallo e identificó al hombre como una caja, indicó Yonhap citando a la policía.
El brazo robótico empujó la parte superior de su cuerpo contra la cinta transportadora, aplastándole la cara y el pecho, según la agencia de noticias.
Fue trasladado al hospital, pero murió más tarde, afirmó el informe.
¿Cómo funciona un robot industrial?
Un robot industrial es un aparato tecnológico con una estructura bastante compleja, que según el portal especializado en el tema, Knauf Industries Automotive, se utiliza para diferentes actividades dentro de una empresa industrial, como ensamblaje y demás.
Este cuenta con partes importantes como una base, que es el principal responsable de su estabilidad, y con el brazo robot manipulador, que con este mecanismo permite que el dispositivo se mueva en tres dimensiones.
Según la información brindada por el portal Industries Automotive, el funcionamiento de los robots industriales se basa en el uso de sensores avanzados y un sistema de control.
Los sensores se encargan de recibir señales del entorno e identificar productos, mientras que el sistema de control se encarga de controlar el funcionamiento de toda la máquina.
Por otro lado, según la página especializada, los robots industriales también pueden equiparse con herramientas especializadas o los llamados efectores finales.
También le puede interesar: Cuatro hombres fueron acusados de robar un inodoro de oro de palacio inglés donde nació Churchill
En marzo, un surcoreano de unos 50 años sufrió heridas graves tras quedar atrapado por un robot mientras trabajaba en una planta de fabricación de piezas de automóviles.