Tiroteo en escuela cristiana de Wisconsin dejó tres muertos y siete heridos: el tirador era un estudiante
El atacante se quitó la vida dentro de la escuela tras haber disparado contra la comunidad educativa.
En horas de la mañana de este lunes, un tiroteo se registró en la escuela cristiana Abundant Life en Madison, Wisconsin, en el norte de Estados Unidos.
Dos muertos y siete heridos es el saldo que dejó el hecho en el colegio privado al que asisten al menos 400 estudiantes, quienes estaban próximos a salir a la jornada de vacaciones de Navidad y fin de año. Un estudiante y un profesor fueron las víctimas fatales, según informó Shon Barnes, jefe de la policía de la ciudad.
Le puede interesar: Sospechoso de tiroteo que dejó 4 muertos en escuela de EE. UU. es un estudiante de 14 años
Desde horas de la mañana, unidades las autoridades de Madison desplegaron un operativo para dar con el responsable del crimen y cerraron varias vías de la ciudad con el fin de evitar que el sospechoso saliera de la ciudad. Sin embargo, se llevaron una sorpresa al encontrar que quien atentó contra la comunidad educativa de Abundant Life era un menor, también estudiante del mismo colegio, quien se habría quitado la vida momentos después de haber disparado a sus compañeros.
Los hechos conmocionan a la comunidad de Wisconsin y al país entero, poniendo de nuevo el debate sobre el porte legal de armas en Estados Unidos, donde hay más armas que habitantes.
Con este hecho, ya son más de 30 tiroteos se han registrado en lo que va del año en planteles educativos del país, dejando varios menores y profesores muertos. La Casa Blanca dijo estar al tanto de la situación y se espera la confirmación de la visita del presidente Joe Biden a la escuela privada.
Siga leyendo: Tiroteo en EE.UU., perpetrado por un adolescente, dejó dos muertos en Orlando en la celebración de Halloween