En medio de tensión entre Israel y Líbano, Estados Unidos envió más tropas a Medio Oriente
El Pentágono informó el envío de militares estadounidenses a la región.
Estados Unidos informó que enviará tropas a Medio Oriente en medio del crecimiento de los enfrentamientos entre Hezbolá e Israel. También hizo una advertencia a los ciudadanos estadounidenses para que abandonaran Líbano.
En medio del aumento de la ofensiva israelí sobre Líbano, en donde ya hay un saldo de más de 500 muertos y 50 niños fallecidos, la tensión tiende a aumentar. Una evidencia de esto es un anuncio que hizo Estados Unidos en las últimas horas.
Lea también: Hezbolá impactó edificios civiles de Israel luego de una noche de ataques mutuos: alerta por la guerra
El Pentágono informó que enviará un pequeño número de tropas adicionales en respuesta al aumento de la violencia en la región; sin embargo, no dio una cifra específica de los militares que llegarán a la zona.
“A la luz del aumento de la tensión y por precaución, estamos desplegando un pequeño número de tropas adicionales para aumentar nuestras fuerzas ya presentes en la región”, mencionó públicamente el portavoz del Departamento de Defensa, el general Pat Ryder.
Estos combatientes se unirían a los 40 mil hombres que ya hacen presencia en la región junto a una docena de buques de guerra y escuadrones de aviones de combate, además de los portaviones Harry S y Abraham Lincoln.
Le puede interesar: Nuevo balance de víctimas en Líbano: 558 muertos por los ataques de Israel, entre ellos 50 niños
El Departamento de Estado también se pronunció sobre la situación en el Medio Oriente y le sugirió a los ciudadanos estadounidenses abandonar Líbano, esto debido al aumento del conflicto, el cual aumentaría en número sin precedentes en los últimos años.
En los últimos días, se ha presentado una serie de ataques entre ambos países, pues desde Beirut, Hezbolá lanzó a territorio israelí más de 100 cohetes, misiles y drones.
En respuesta, Israel bombardeó lo que aparentemente sería estructuras y edificios del grupo radical libanés, provocando una gran escalada de desplazamientos al norte del país, en donde ya se proyectan más de 100 mil libaneses abandonando su hogar, superando las cifras de la guerra vivida en ese país en el 2006.