Singapore Airlines ofreció millonaria compensación a pasajeros heridos por fuerte turbulencia en vuelo
Entre 10.000 y 25.000 dólares ofreció la aerolínea a los pasajeros con heridas menores y de gravedad afectados por la turbulencia en un vuelo Londres - Singapur en mayo. Una persona murió en los hechos. El avión tenía 211 pasajeros y 18 tripulantes a bordo.
Singapore Airlines anunció el martes que ofreció una compensación de 10.000 dólares a los pasajeros que sufrieron heridas menores en un vuelo golpeado por una turbulencia violenta en mayo, y discutirá un pago mayor para los que sufrieron heridas más graves.
Un británico de 73 años murió y otros pasajeros y tripulantes del vuelo SQ321 de Londres a Singapur sufrieron heridas de cráneo, cerebro y columna durante la turbulencia.
La aerolínea dijo el martes en un comunicado que envió mensajes de correo electrónico para ofrecer la compensación de 10.000 dólares a los pasajeros que sufrieron heridas menores en el incidente.
Siga leyendo: ¿Qué tiene que ver el cambio climático con las emergencias de los aviones?
En casos de heridas graves que requieren asistencia médica de largo plazo y solicitan asistencia financiera, la aerolínea de Singapur les ofreció un pago inicial de 25.000 dólares “para cubrir sus necesidades inmediatas”.
Los pilotos desviaron el Boeing 777-300ER a Bangkok, donde los heridos fueron llevados al hospital. El avión tenía 211 pasajeros y 18 tripulantes a bordo.
“Eso será parte de la compensación final que recibirán esos pasajeros”, agregó.
Adicionalmente, la aerolínea anunció que reembolsará el valor de los tiquetes a todos los pasajeros del vuelo, incluyendo los que no sufrieron heridas.
Le puede interesar: Un hombre murió tras ser “absorbido” por el motor de un avión en Países Bajos
El Ministerio de Transporte de Singapur dijo que la súbita caída de 54 metros arrojó a los pasajeros que no llevaban puesto el cinturón de seguridad violentamente contra la cabina del aparato.