¿Quién es la mujer que acusó a Sean “Diddy” Combs de drogarla y agredirla sexualmente?
El rapero está inmerso en varias denuncias por abuso sexual. Ahora, se conoció el testimonio de Thalia Graves, una mujer que conoció a Combs a través de su expareja, un empleado de la discográfica Bad Boy.
Una nueva demanda presentada en un tribunal federal de Nueva York acusa al magnate de la música Sean “Diddy” Combs y a su guardaespaldas de drogar y agredir sexualmente a una mujer en 2001, además de filmar el ataque. Thalia Graves, quien presentó la denuncia, afirma que conoció a Combs a través de su entonces pareja, un empleado de la discográfica Bad Boy.
Le puede interesar: Sean “Diddy” Combs, una vida entre la gloria y los escándalos
Según el relato, en el verano de 2001, Graves, de 25 años en ese momento, aceptó una copa de vino mientras se encontraba en un vehículo con Combs y su jefe de seguridad, Joseph Sherman. Poco después, comenzó a sentirse aturdida y débil. La demanda detalla que Graves perdió el conocimiento y despertó desnuda, con las manos atadas, en un estudio de Manhattan. Fue entonces cuando Combs presuntamente la violó y la golpeó contra una mesa de billar cuando intentó resistirse. También se señala que Sherman la agredió sexualmente mientras ella recuperaba y perdía el conocimiento.
Durante una conferencia de prensa, acompañada por la abogada Gloria Allred, Graves habló entre lágrimas sobre el impacto físico y emocional del ataque. “El dolor que he vivido es un ciclo difícil de romper”, expresó, agregando que aunque se siente aliviada por la detención de Combs, este alivio es temporal.
Los representantes de Combs y Sherman no han emitido declaraciones al respecto.
Lea aquí: P. Diddy ¿un nuevo caso a lo Jeffrey Epstein?
Este nuevo caso se suma a otras denuncias recientes de violencia sexual contra Combs, quien la semana pasada fue acusado de conspiración para crimen organizado, tráfico sexual y otros delitos. El empresario musical, de 54 años, se declaró inocente de estos cargos, pero permanecerá bajo detención federal tras la negativa de libertad bajo fianza.
La acusación formal señala a Combs como el líder de una “empresa criminal”, alegando que organizaba fiestas con drogas donde cometía abusos sexuales. Además, en redadas recientes se encontraron armas y grandes cantidades de lubricantes en sus propiedades.
Graves, quien asegura haber sufrido depresión severa y trastorno de estrés postraumático como consecuencia de la violación, reveló que no denunció el ataque inicialmente por temor a las represalias de Combs. Años después, en noviembre de 2023, se enteró a través de su expareja que el asalto había sido grabado y mostrado a otras personas.
La demanda alega violaciones a la Ley de Protección de Víctimas de Violencia de Género de Nueva York y acusa tanto a Combs como a Sherman de violar derechos civiles.
Para saber más: Las explosivas revelaciones del exjefe de seguridad de Sean “Diddy” Combs, el rapero señalado de abuso sexual
Actualmente, Combs se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en una unidad especial para reclusos de alto perfil, donde comparte espacio con el exdirector ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, y el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.