Mundo

Presidente de Irán dejó plantada a periodista por no cubrirse el cabello

Las protestas sociales en Irán contra la policía de la “moral” ya cumplen una semana. El presidente del país tenía una entrevista en CNN pero no asistió por la forma en como lucia la periodista.

23 de septiembre de 2022

El presidente iraní Ibrahim Raisi tenía programada una entrevista en el medio estadounidense CNN con la periodista Christiane Amanpour, pero a última hora decidió no cumplir con la cita porque la comunicadora se negó a cubrirse el cabello.

“Esta iba a ser la primera entrevista del presidente Raisi en suelo estadounidense, durante su visita a Nueva York para la AGNU. Después de semanas de planificación y ocho horas de instalación de equipos de traducción, luces y cámaras, estábamos listos. Pero ni rastro del presidente Raisi”, contó la periodista en sus redes sociales.

Un asistente se le acercó y le dijo que el presidente le solicitaba usar un pañuelo en la cabeza porque eran los meses sagrados: Muharram (primer mes del calendario islámico) y Safar (segundo mes del calendario islámico).

La periodista de CNN rechazó la petición del presidente iraní “cortésmente” porque estaba en Nueva York donde no existe ni ley ni tradición de usar pañuelos en la cabeza. “Señalé que ningún presidente iraní anterior ha requerido esto cuando los entrevisté fuera de Irán”, relató.

El asistente del Ibrahim Raisi siguió defendiendo su postura y pidiendo que la entrevistadora llevara el cabello cubierto alegando que era “señal de respeto” con la situación que vivía actualmente su país.

La periodista no accedió y finalmente la entrevista no se dio nunca. “Mientras continúan las protestas en Irán y la gente está siendo asesinada, habría sido un momento importante para hablar con el presidente Raisi”, publicó Christiane Amanpour en su Twitter.