Mundo

¿Personas disfrazadas de animales? La polémica en zoológico de China

Por la forma en la que el oso estaba de pie, únicamente con sus patas traseras, las personas comenzaron a especular que se podía tratar de una persona disfrazada del animal.

01 de agosto de 2023

El video viral que generó un fuerte debate en las redes sociales muestra a un oso, extremadamente delgado y muy similar a la contextura de un ser humano, en un zoológico de la ciudad de Hangzhou, China. Las personas comenzaron a sospechar que el animal que estaban observando se trataba de una persona disfrazada de oso. El video, que dura unos quince segundos, ha causado polémica y ha sido objeto de numerosas teorías por la inusual situación.

Las imágenes del “oso humano” se han compartido ampliamente en las redes sociales, lo que ha llevado a una avalancha de críticas hacia el zoológico. Debido a la escalada de denuncias en redes sociales y la creciente polémica en torno al video viral, el zoológico chino de Hangzhou tuvo que emitir un comunicado en el que aseguraban que los animales mostrados en el video eran reales y no personas disfrazadas.

Lea también: Escenas apocalípticas en China: tormentas en Pekín dejan al menos 20 muertos y 19 desaparecidos

Según el zoológico, el oso retratado en el video es más pequeño a comparación de los osos pardos y otras especies. Los osos malayos miden aproximadamente 1,3 metros si están de pie solo con sus patas traseras. “Cuando se trata de osos, lo primero que viene a la mente es una figura enorme y un poder asombroso. Pero no todos los osos son gigantes y el peligro personificado. Los osos malayos somos pequeños, el oso más pequeño del mundo” explicó el zoológico.

“Soy Ángela, una osa de sol. Ayer, después del trabajo, recibí una llamada del director del zoológico preguntándome si estaba siendo perezosa y me había saltado el trabajo hoy para encontrar a un humano que ocupara mi lugar”, se pronunció el zoológico chino, tomándose la situación con humor.

Sin embargo, las explicaciones no terminaron de convencer y luego de las declaraciones del zoológico, las dudas continúan y algunas personas aseguran que sí se trata de un ser humano dentro de un disfraz.