Mundo

Papa Francisco encomendó a Cuba a la Virgen de la Caridad

Papa Francisco encomendó a Cuba a la Virgen de la Caridad

El Santo Padre también se rifirió a la emergencia que vive Alemania por las inundaciones.

Periodista de la Universidad de Antioquia. Al igual que Joe Sacco, yo también entiendo el periodismo como el primer escalón de la historia.

18 de julio de 2021

Luego de la oración del Ángelus de este domingo, el papa Francisco I invitó a los habitantes de la isla de Cuba a encomendarse a su santa patrona la Virgen de la Caridad de Cobre en estos momentos de tensión política en aquella nación.

“Pido al Señor que les ayude a construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna. Exhorto a todos los cubanos a encomendarse a la protección maternal de la Virgen María de la Caridad del Cobre. Ella les acompañará en este viaje”, expresó el máximo jerarca de la iglesia católica a los fieles que lo acompañaban en la Plaza de San Pedro.

Posteriormente el Papa también se refirió a los episodios de saqueos que han sumido a la población de Sudáfrica en una ola de violencia que ya dejó más de 212 muertos, y que agravó la delicada situación económica y sanitaria en aquel país africano. Francisco I hizo un llamamiento de corazón a todos los implicados para que trabajen por la paz y cooperen con las autoridades en la asistencia a los necesitados.

“Que no se olvide el deseo que ha guiado al pueblo sudafricano de renacer en concordia entre todos sus hijos”, aseveró el papa Francisco.

Por último el pontífice ofreció sus condolencias a los habitantes de Alemania, Bélgica y los Países Bajos damnificados por recientes inundaciones en dichos países que tan solo en Alemania ya dejaron 156 fallecidos.

”Que el Señor reciba a los muertos y consuele a sus familias. Que apoye los esfuerzos de todos para ayudar a los que han sufrido graves daños”, añadió el Papa.

La oración de hoy es uno de los primeros actos públicos que realiza el papa Francisco I desde que salió el pasado miércoles del hospital, tras pasar ingresado diez días por una operación de colon.