Papa Francisco canceló su agenda por una enfermedad. ¿Qué le pasó?
Desde el Vaticano informaron que Francisco canceló sus audiencias como “medida de precaución”. Tenía previsto reunirse con los diáconos de la Diócesis de Roma.
El papa Francisco, que debía retomar su agenda este sábado después de la pausa por los ejercicios espirituales de la Cuaresma, canceló todos los compromisos que tenía previstos por una gripe “leve”, según lo informado por la oficina de prensa del Vaticano.
Lea aquí: “El placer sexual es un don de Dios amenazado por la pornografía”: papa Francisco
“Debido a un leve caso de gripe, como medida de precaución el Papa ha cancelado las audiencias previstas para hoy –24 de febrero–”, indicó la Santa Sede.
Este sábado por la mañana tenía previsto reunirse con los diáconos de la Diócesis de Roma.
El pontífice, que cumplió 87 años en diciembre y se desplaza en silla de ruedas, ha sufrido una serie de problemas de salud en los últimos años: en las rodillas, la cadera y el colon. En junio, además, fue operado de una hernia abdominal.
Francisco, que de joven fue sometido a una ablación parcial de un pulmón, tuvo que anular por una bronquitis su esperado viaje a Dubái en diciembre, donde debía participar en la COP28, la cumbre anual del clima organizada por Naciones Unidas.
Siga leyendo: El “jalón de orejas” del papa Francisco por la pereza, “una tentación muy peligrosa”, y dio una recomendación para evitarla
El Pontífice suspendió las citas de su agenda el pasado domingo para dedicarse a los ejercicios espirituales de la Cuaresma que realizó de forma personal y dentro del Vaticano.
En años anteriores, Francisco ha realizado junto a los superiores de la Curia Romana los ejercicios espirituales de la Cuaresma fuera del Vaticano, trasladándose a la “Casa del Divino Maestro”, ubicada en la localidad de Ariccia a 45 km de Roma. Se trata de un convento reservado y silencioso que permite dedicarse con mayor recogimiento a los ejercicios espirituales.
Sin embargo, desde el año 2020 el Papa realiza los ejercicios espirituales por su cuenta. En aquella ocasión, realizó el retiro espiritual solo en el Vaticano debido a un resfriado. En 2021, la pandemia impuso ciertas restricciones y él dejó de hacer ese retiro espiritual junto a la Curia Romana. Tanto en 2022 como en 2023, Francisco prefirió retirarse solo por la Cuaresma: una situación que se repetirá este 2024