Nueve muertos dejó la más reciente oleada de bombardeos de Rusia a Ucrania
Las explosiones golpearon las ciudades de Kupiansk, Jersón y Leópolis.
Al menos nueve personas murieron este martes en una andanada de bombardeos rusos contra varias zonas de Ucrania.
En la ciudad de Kupiansk, que está a unos diez kilómetros del frente de guerra, las autoridades informaron que hay seis fallecidos, según el último balance.
“Cuatro hombres y dos mujeres murieron en Kupiansk por el ataque del enemigo”, indicó el gobernador de Járkov, Oleg Synegubov.
“Los servicios de emergencia siguen inspeccionando el lugar de la explosión”, agregó el funcionario, por lo que no se descarta que haya más víctimas.
En Jersón, un bombardeo ruso alcanzó un bus de servicio público y provocó la muerte de un policía que estaba cerca del vehículo y dejó heridos a dos pasajeros, uno de los cuales falleció más tarde, informó la autoridad militar de esta ciudad.
Durante la mañana, el gobernador de la región de Leópolis informó que un ataque nocturno con drones lanzado por el régimen de Vladimir Putin dejó un muerto.
El gobernador regional, Maksim Kozitski, informó que siete drones fueron abatidos, pero que algunos aparatos golpearon depósitos en la ciudad de Leópolis, que está a más de 1.000 kilómetros del frente.
Este ataque incendió totalmente un almacén de la ONG Caritas-Spes, que guardaba 300 toneladas de insumos para emergencias, indicó en un comunicado la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) de la ONU.