Mundo

Niño de 10 años se quitó la vida tras sufrir de acoso escolar en EE. UU.; sus padres ya habían alertado la situación

El menor recibía burlas por sus gafas y dientes. El caso está en investigación de las autoridades.

15 de mayo de 2024

Un caso de acoso escolar tiene consternada a la localidad de Indiana, en Estados Unidos, donde Sammy Teusch, un niño de tan solo 10 años decidió quitarse la vida tras sufrir constantes burlas de sus compañeros en el colegio.

Sam y Nichole, los padres de Sammy, dijeron que ellos alertaron alrededor de 20 veces a la institución sobre la violencia que sufría su hijo, ya que se burlaban de él por sus gafas y dientes.

Lea también: En un hospital se recupera la mujer lanzada desde un segundo piso en Medellín, al parecer, por su pareja

Y aunque ellos fueron insistentes exponiendo el caso a las directivas de la escuela, el llamado de auxilio fue en vano.

“Sabían que esto estaba pasando. Sabían que esto estaba pasando”, dijo el padre del menor al medio local WTHR.

“(...) Lo golpearon en el autobús escolar haciendo que se le rompiera uno de sus lentes. Yo llamé a la escuela y les pregunté ¿qué están haciendo al respecto? sigue empeorando y empeorando...”, puntualizó.

Entérese: La Unión Europea donará 11 millones de euros a Colombia, ¿a qué serán destinados?

Los padres también aseguraron que, aunque el niño tenía acceso controlado a su celular, también era acosado en redes sociales como Snapchat.

Así mismo, la abuela de Sammy, Cynthia Teusch, mostró su inconformidad con el distrito de la localidad por afirmar que tienen un programa de tolerancia cero al acoso, el cual no opera.

“Que no pueden simplemente decir que tienen tolerancia cero porque eso no significa que haya tolerancia cero con los acosadores, su tolerancia cero significa que no tienen responsabilidad por ello”, dijo la abuela a al medio WTPA.

Le puede interesar: Dos familiares estarían implicados en la muerte de colombiano enterrado en un jardín en España

Pese a lo sucedido, el superintendente del distrito escolar, Dr. Harold Olin, dijo que los padres no hicieron una denuncia al respecto sobre la situación, pero que hasta el momento avanzan las investigaciones sobre el caso.

Recuerda que, si tiene pensamientos suicidas o conoce a alguien que tiene planes de autolesión, alteraciones emocionales graves, desesperanza, agitación o extrema violencia, conducta poco comunicativa o aislamiento social; existen líneas de atención gratuitas que le pueden ayudar.

• Bogotá: Línea Psicoactiva Distrital: Línea telefónica gratuita: 018000 112 439. Línea de WhatsApp: 301 2761197. Skype: @linea.psicoactiva Buzón psicoactivo: linea.psicoactiva@gmail.com.