Mundo

“Un error que reconocí”: Milei alcanzó a pedirle perdón al papa Francisco por sus constantes críticas

El presidente argentino, cuando era candidato, alcanzó a manifestar que el papa Francisco era un “representante del maligno en la tierra”. Ambos eran antagónicos en su pensamiento político, pero alcanzaron a sostener encuentros bilaterales.

26 de abril de 2025

El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó que, la primera vez que se vio en persona con el papa Francisco, le pidió disculpas por sus críticas, “un error que reconocí”.

Le pedí perdón cuando lo vi por primera vez. Yo no tenía orden de magnitudes en lo que implicaba ser el líder de una comunidad”, ha apuntado Milei en declaraciones a la emisora Radio Mitre.

Lea más: Video | Más de 250.000 personas siguieron el cortejo fúnebre del papa por las calles de Roma

Milei afirmó que las distintas posturas políticas lo llevaron a lanzar las críticas contra el sumo pontífice.

“Tengan en cuenta que yo filosóficamente soy anarco-capitalista. Esas figuras en mi cabeza no estaban, no existían”, a lo que el papa respondió con un “No te calentés, son errores de juventud”, según el mandatario argentino.

Entérese: “Aquí he llorado, me siento triste y algo solo”: Petro ordenará imprimir millones de copias del ‘Laudato si’ escrito por el papa Francisco

Antes de ser elegido presidente de Argentina, Milei criticó al papa en redes sociales y lo llegó a calificar de “representante del maligno en la tierra”.

Milei estuvo presente en el funeral del Papa en la plaza del Vaticano, donde saludó al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y a su mujer, Brigitte. El dirigente argentino estaba en primera fila por ser el jefe del Estado de origen de Jorge Bergoglio.

Tras la ceremonia, comió con la primera ministra italiana, Georgia Meloni, en el hotel Ambasciatori, el palacio donde se aloja la comitiva argentina, en plena Via Veneto, y escenario de la película ‘La Dolce Vita’, según fuentes italianas consultadas por el diario ‘La Nación’.

Sobre las 7:18 de la noche de este sábado (hora Italia), Milei salió del hotel rumbo al aeropuerto de Fiumicino para regresar a Buenos Aires.