Mundo

Loki, la perrita condecorada y graduada de dogtorado

La Universidad de Maryland en Bailtimore fue la encargada de entregar el título de dogtor a Loki una perrita rottweiller de 5 años que ha inspirado a muchas mascotas más.

23 de junio de 2023

La dogtor Loki es una rottweiller de unos 5 años que dedica sus días a hacer voluntariado en el hospital de la Universidad de Maryland en Baltimore, Estados Unidos. Allí acompaña a todo el que necesita de una terapia perruna, desde pacientes, personas que están en la sala de espera, hasta al personal médico.

Su dueña Caroline Benzel ha comentado en diferentes entrevistas que la misma semana en la que llegó Loki a su hogar, recibió la carta de admisión para estudiar medicina, lo que la llevó a querer que su perrita estuviera con ella en sus clases.

Las dos empezaron a hacer voluntariado en el centro médico de la Universidad de Maryland, en la ciudad norteamericana de Baltimore, y allí atendían a quien lo necesitara: “cuidadores, enfermeras, médicos, pacientes o, incluso, familiares en la sala de espera”, mencionó Benzel a CNN.

Pero llegó la pandemia del coronavirus y los obligó a dejar de visitar el hospital, pero eso no frenó a Loki, llegaron a hacer videollamadas con los pacientes para darles ánimo, además realizaron una recaudación de fondos para regalarles kits de curación para los trabajadores del hospital.

Al ver que, después de la cuarentena que se vivió en todo el mundo por el covid-19, Loki y su dueña seguían yendo al hospital para ayudar a las personas que lo necesitaban, la universidad de Maryland decidió abrir un curso de entrenamiento para graduar perritos de terapia.

Y fue por la entrega que ha tenido la perrita en el voluntariado que la universidad de Maryland decidió condecorarla en una ceremonia donde los cachorros recibían su diploma después de haber sido entrenados para animar a los pacientes.

“La idea de tener un perro de terapia, especialmente cuando estás en un momento realmente difícil en tu vida, hace una gran diferencia. Eso se ha demostrado por la forma en que el programa en sí se ha ido expandiendo”, expresó Caroline Benzel, la dueña de Loki.

La graduación de los cachorros fue el pasado 13 de junio, en la Universidad de Maryland, ayudó a aumentar la visibilidad de los perros de servicio en terapia y sus manipuladores.

La Universidad de Maryland condecoró a Loki como Dogtor de Medicina por su trabajo con la graduada de la misma universidad Caroline Benzel, debido a que “juntos han recaudado más de 100,000 dólares durante la pandemia de covid-19 creando kits de curación de héroes para los trabajadores de la salud de primera línea”.